Blogia
SOLLOÍNA

Bendita pela

Copio y pego de Escolar

“La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera”.

Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos. Ciudad del Vaticano, 3 de enero de 1979.

"El nuevo acuerdo sube el dinero de la casilla del IRPF del 0,5% al 0,7%, un bonito apaño para que la Iglesia siga recibiendo la misma pasta de siempre a pesar de que cada vez son menos los españoles que así lo piden en su declaración de la renta y poder de este modo suprimir de los presupuestos eso tan feo de la "dotación directa". A cambio –qué detalle– la Iglesia dejará de escaquearse a la hora de pagar el IVA pero sólo porque lo exigía la Unión Europea y amenazaba con multas. El resto de los beneficios fiscales seguirán como siempre, como en la Edad Media".

Así les da incluso para pagar a Jiménez Losantos.

1 comentario

creditos -

La venganza de Gallardón.

Un poco de memoria nunca viene mal para explicar el presente.
En abril de 1990, siendo diputado de la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dirigió la investigación dentro del partido de las implicaciones del Caso Naseiro. Sobre este asunto sugirió la expulsión, entre otros, de Eduardo Zaplana.

Si sumamos la ambición desmedida de Gallardón a los resquemores de aquella actuación podremos entender mejor la actual estrategia del alcalde de Madrid.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es