Blogia
SOLLOÍNA

Volar alto

Volar alto

El ejecutivo no entiende cómo los consumidores han comprado billetes. "Si hubiese visto esta situación desde fuera, no hubiese elegido a Air Comet para volar a ningún sitio". (El Mundo; foto de Sergio González).

El ejecutivo es Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de la línea aérea y presidente de la CEOE, la confederación de empresarios española. No hubiese elegido su propia compañía, la misma que se ha anunciado durante meses en programas tan populares como Carrusel Deportivo, de la Ser, con Pepe Domingo Castaño animando a volar alto y lejos.

Tanto como deberían estar algunos empresarios. O eso, al menos, deben de pensar sus 640 empleados y los 7.000 viajeros que se habían creído la publicidad de una compañía en la que su dueño no hubiese volado a ningún sitio.

Al final, la broma saldrá por seis millones de euros al erario público. Y es que hay empresarios tan liberales, tan de reforma laboral, tan de despido libre, tan de tantan, que siempre terminan con el cazo puesto a la puerta de Papá Estado, institución que, of course, debe estar al servicio de la libertad de empresa y no de esos ciudadanos que corren, inconscientes, detrás de la primera oferta que ven en cualquier escaparate. Y que su propietario, of course, nunca compraría.  

0 comentarios