Blogia
SOLLOÍNA

La etiqueta de Inditex

La etiqueta de Inditex

"¡La tengo, lo sabía!" grita ella por el pasillo con una prenda en la mano. Y muestra un jersei de Bershka sin estrenar -cosas de las rebajas- del que cuelga una etiqueta. "No, no, es LA etiqueta, la de la Mezquita, la que Inditex, los de Zara, ha retirado de su ropa huyendo de las presiones del mercado musulmán. La guardaré en mi particular museo de la infamia". [En la foto].

Lo publicó el día 17 Nacho Escolar en exclusiva  en Informativo Telecinco y luego en su blog. Después de un hondo silencio de varios días, le siguieron otros medios digitales hasta la victoria final en letra impresa. Con modestia, eso sí, porque el grupo de Amancio Ortega es uno de los poderes económicos y publicitarios.

Pero es otra derrota. Otro paso atrás. Se cede en derechos fundamentales y se acaba acogotado contra la pared. Les da igual las caricaturas que las etiquetas. Abierta la veda, los censores, plenos de absolutismo y soberbia, desdeñan la moderación y la tolerancia que con con tanto celo exigen. 

La renuncia de Inditex es más grave. Se trata de uno de nuestros escasos representantes, con Telefónica, en el mundo globalizado. Su ejemplo ha sido tan lamentable como el de aquellas multinacionales que se hayan sumado al boicot a los productos daneses a raíz de la crisis de los dibujitos. Ahora el grupo entra en China. Sin esperanzas, confiemos en que no caiga en los juegos censores de Yahoo y Google para introducirse en tan suculento mercado. La decencia no debe de ser incompatible con la cuenta de resultados.

0 comentarios