Blogia
SOLLOÍNA

García Ferreras, a la Sexta

García Ferreras, a la Sexta

La realidad confirma el insistente rumor. El que ha sido hasta hace poco Director de Comunicación del Real Madrid, y antes Director de Informativo de la Cadena Ser, se hace cargo de la dirección de La Sexta, la cadena televisiva que preside Emilio Aragón con una apuesta decidida por el entretenimiento. Tendrá que decidir en breve la Jefatura de Informativos y la de Deportes. Y reinará sobre ambas.

Conocí fugazmente a Antonio García Ferreras durante su etapa al frente de los informativos de la Cadena Ser en Andalucía. Entonces era un tipo magnífico, tan socialdemócrata como todos y que crecía a la sombra de Iñaki Gabilondo, quien se lo llevó a Madrid poco después. Fue el hombre del 11/14-M en la radio de Polanco y hay quien le achacó la historia del islamista suicida que no fue. Para la derecha informada fue el mismo ogro que, salvando las distintas mediáticas, era Urdaci para la izquierda aspirante. El Real Madrid y Florentino Pérez se vio entonces como una salida airosa y nada sospechosa, cuando otros colegas de Prisa corrían a ocupar cargos en el nuevo Gobierno.

El regreso a La Sexta sitúa de nuevo a este leonés de la cosecha del 66 en medio de la vorágine. El reto de levantar una televisión desde la nada será fascinante, aunque se disponga de dinero -mucho- y el respaldo de las principales productoras del país. La nueva cadena confirma su línea editorial en la senda del buen rollito que propugna Zapatero y que siempre ha destilado su jefe principal. Atentos al responsable de Informativos.

0 comentarios