Blogia
SOLLOÍNA

El bufón

El bufón

Aunque aún no puedo colocar enlaces, me apoyo en la foto adjunta (vía El País.es) para reproducir la lamentable imagen del diputado popular Martìnez Pujalte cuando abandonaba el Hemiciclo, expulsado por el presidente del Congreso, Manuel Marín, por sus constantes gritos e insultos contra el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que defendía en la tribuna el envío de más tropas a Afganistán. Ahí se le ve, en una irónica -y cínica- reverencia a las filas socialistas y a Marín. El nivel lo ofrece el propio personajillo: "No había más motivos que otros día para expulsarme", reconoce.

La nueva payasada del histriónico parlamentario es un paso más de la campaña del PP contra Alonso para que dimita por la sentencia del caso Bono. Grita la bancada popular "detención ilegal". En la Asamblea de Madrid se esposan. Qué sabran ellos lo que es estar detenido y esposado. Legal e ilegalmente. Es la España gamberra y enfrentada que nos quieren imponer quienes tiene un concepto de la democracia como apéndice de sus propios intereses. Y lo que nos queda.

1 comentario

Tiberio Graco -

Una curiosidad: hay un tal Manuel Adolfo Martínez Pujalte, murciano, supongo que hermano del inefable personaje por el idéntico y apellido y similar careto. Lo digo porque tengo en mi librería un libro suyo (una biografía de Maria Callas). Si metes su nombre en Google con la búsqueda de imágenes te sale una foto en chiquitito.