Blogia
SOLLOÍNA

Aznar ya estaba colocao

Resulta que el ex presidente del Gobierno, recién nombrado miembro del Consejo de Administración de News International, sociedad de comunicación controlada por el magnate Rupert Murdoch, cobraba de esta compañía desde el 1 de septiembre de 2004, cuatro meses después de dejar la Moncloa, a través de la empresa familiar Famaztella, SL, que tiene como finalidad "la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas". 10.000 euros al mes. Y sin comunicarlo al Registro de Intereses de Altos Cargos, según el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.   

José María Aznar, presidente de honor del PP y miembro del Consejo de Estado, asegura en un comunicado que "ha cumplido siempre de manera escrupulosa sus obligaciones en materia de incompatibilidades" y que "jamás ha realizado negocios privados relacionados de manera directa o indirecta con sus responsabilidades públicas". Se trataba de colaboraciones ocasionales, materializadas en notas o conversaciones, cuyo objeto era aportar análisis e impresiones personales sobre la situación internacional y el panorama mundial.

Hay quien no piensa lo mismo: "La ley 12/1995 de incompatibilidades de los miembros del Gobierno establece en su artículo 2 que "durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, los altos cargos no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo". Además, "deberán dirigir al Registro de Actividades establecido en esta Ley una comunicación sobre la actividad que vayan a realizar".

0 comentarios