Blogia
SOLLOÍNA

Una risa de foto

Una risa de foto

Ha sido la imagen más comentada de la jornada en las redacciones de Radio Televisión Española. La foto de Javi Martínez que hoy publica El Mundo para ilustrar el acuerdo sobre RTVE alcanzado por la SEPI, la dirección general de la empresa pública y los sindicatos. Ahí están todos, sonriendo a la cámara. Digan pa ta ta. O mejor. Para troncharse del todo, repitan conmigo: 4.150 a la calle. Y descojónense vivos, con perdón. Y con talante socialdemócrata.

Helos ahí: la izquierda real, la que manda. El Gobierno del PSOE y Zapatero acomodado entre la sonrisa tenebrosa de la Sepi -oh, los liberales: que vuelva Rato- y la bonachona de doña Carmen Caffarel y sus directivos -tan progres, tan modernos, tan didácticos. Los sindicatos, UGT y CCOO y los amarillos, que se decía cuando entonces, aunados por las cadenas de sus intereses, sus gentes, sus puestos, sus votantes. "Decidiremos" proclaman ufanos en su irreal soberbia. Ya han decidido por ellos, y ellos han rubricado un progresivo desmantelamiento a cambio de las migajas de la agonía. Los de la risa preparan las listas de afines: tu sí, tu no. Sin más proyecto ni futuro que conservar su propio poder, con sus ingresos correspondientes.

También Laura, seudónimo de una trabajadora prejubilable de RTVE, se pregunta en Escolar "¿De qué se ríen?". (Del texto sólo lamento el seudónimo). 

0 comentarios