Blogia
SOLLOÍNA

La Mula cocea a Prisa

"Un millón de hogares enganchados a eMule  

El intercambio gratuito de archivos se ha convertido en el primer uso de Internet en España",

de Ramón Muñoz, hoy en El País.

"Es como entrar a una tienda gigantesca y tener a tu alcance toda la cultura del siglo XX. Series, música, películas, muchas de ellas que ni siquiera las puedes comprar porque no están a la venta. Y todo gratis. Cuando estoy frente a mi eMule me siento como un niño al que le dejan en una pastelería por la noche y le dicen que puede comer lo que quiera". Es el testimonio de Luis, de 29 años, educador infantil, y uno de los últimos enganchados al eMule, el programa más famoso de intercambio de archivos por Internet, conocido como P2P [siglas de peer to peer, de par a par]”. 

“El P2P no es ilegal, salvo que con el mismo se persiga ganar dinero. Esta es la doctrina de la Fiscalía General del Estado contenida en una circular de mayo pasado. (…) No obstante, las entidades de derechos de autor, encabezadas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), claman contra el P2P y piden su ilegalización, por entender que se vulneran los derechos de autor y de propiedad intelectual. Una opinión muy distinta a la que tienen la mayor parte de las asociaciones de internautas”.

“Sea como fuere no hay marcha atrás. Las estimaciones de EITO así lo apuntan: en 2010 habrá 3,7 millones de peers en España, que se descargarán, de media al año, 638 películas y 1.247 canciones. Muchas se quedarán sin ver en la estantería”.

0 comentarios