Blogia
SOLLOÍNA

Millares advierte

"Las noticias siempre son más importantes que quienes las hacen". Ricardo Arqués 

El director de El Mundo TV, Melchor Miralles, acude a Andalucía para presentar su primera produccíón andaluza, el debate "Por derecho", que se estrena esta noche y en el que participa la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía (Aierta). Lo emitirán 18 cadenas municipales y locales y lo graba en los estudios de Onda Cádiz TV, la emisora del Ayuntamiento que gobierna con mayoría absoluta la popular Teófila Martínez. El primer  programa gira en torno a la corrupción urbanística. El abanico de participantes no es muy amplio: la que fuera diputada verde Inmaculada Gálvez, el director de El Mundo Andalucía, Francisco Rosell, el periodista de la casa, Pedro Páramo, y el propio Miralles.

Miralles, el co-investigador de los Gal con Arqués, sigue obsesiado con la X que jamás descifró, y según el relato del cronista José Contreras en El Mundo de papel, dijo: "Yo no sé quién es la equis em la corrupción en Andalucía, yo lo que digo es que hay dos personas. Una es el presidente de la Junta, que es el máximo responsable en términos políticos por inacción, por no haber actuado a tiempo. Y después hay una persona que está en boca de todo el mundo, que es Gaspar Zarrías, que desde su reponsabilidad podía haber hecho muchas cosasd que no ha hecho [...] Ya veremos si en la Operación Malaya no se acaban sustanciando en el ámbito penal responsabilidades de quienes desde la Junta no actuaron, al menos por omisión, y vaya usted a saber si por algún tipo de complicidad".

El infame "vaya usted a saber" quizá se explica mejor con esta otra frase del ex investigador Miralles: "Con Canal Sur ha sido imposible, como consecuencia de una decisión política de la Junta de Analucía, del PSOE, para que no podamos producir para la televisión pública andaluza, lo cual es surrealista cuando estamos hablando de la cuarta o la quinta, según el año, productora de España". 

Luego va Víctor de la Serna y descalifica a Manuel Seco por expresar su libre parecer en un blog. Hombre, con lo que le da los pedrojotitas que esperce don Pedro por esos mundos tiene usted de sobra para dar lecciones de ética periodística. Pregúntele a Arqués.  

  

0 comentarios