Blogia
SOLLOÍNA

La señora del señor juez

"Pero casi peor que la publicación son las razones con que la autora ha pretendido justificarla: decir que, "como periodista, no podía moralmente dejar de contar esta gran historia que ha venido a buscarme", y alegar que "si hubiera sido un hombre quien escribiera sobre su mujer nadie lo hubiera descalificado" revela una dudosa idea sobre lo que son el periodismo, la moralidad, el sentido de la oportunidad y las reivindicaciones de la mujer frente al machismo". (Editorial de El País).

Y todavía más: "Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, tiene una cita el próximo jueves en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Allí va a denunciar una situación de riesgo y amenaza a su seguridad personal provocada por la revelación de una reunión reservada en el libro La soledad del juzgador, cuya autora, Elisa Beni, es la esposa del magistrado Javier Gómez Bermúdez". (...) "Yo solicité una cita con el juez. Yo no pedí hablar con el marido de la periodista", explicó ayer Pilar Manjón a EL PAÍS. "Era una conversación reservada. Esta frivolidad irresponsable supone colocarme en la diana de los yihadistas. ¿Es esto justo? ¿Cómo se puede justificar semejante barbaridad? ¿No saben acaso de lo que están hablando? Pues parece que no. O es que simplemente su egolatría les hace tener sin cuidado lo que le pueda ocurrir a los demás. Es increíble que los protagonistas de todo esto crean que están jugado a salsa rosa".

"Los jueces estrellas tienen mucho de jueces, pero tienen mucho más de vedettes, y para vedettes prefiero a Norma Duval. (...) El juez que busca la fama, que busca la popularidad, creo sinceramente que no es de fiar". Rafael Mendizábal, magistrado emerito del Tribunal Constitucional. (En La ventana, Cadena Ser)

Lo expresé aquí hace unos días: el gen del tomate, tan arraigado en España, que aflora entre togas y dirites.

4 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

ELECCIONES 2008
PASCUAL MARAGALL
PIDE EL VOTO EN BLANCO

Rafael del Barco Carreras

Las posibles pérdidas de memoria no le alcanzan para continuar la línea de abstractas elucubraciones que le condujeron a pretender ser un PUJOL pero con el soporte de su Partido Socialista, el universalismo socialista ante el nacionalismo de su abuelo el poeta de San Gervasio. Más prosaico que deslindar sus ambiciones desde que aupado por José María de PORCIOLES se coló en el franquista Ayuntamiento de Barcelona y desde tan humilde trabajo alcanzar no ya LA ALCALDÍA por designación a dedo de Narcís Serra, otro colocado burócrata franquista, sino su soñada vida de burgués en el selecto Ampurdán, donde veraneaban sus padres, no sin antes pasar por nada menos la Presidencia de la GENERALITAT.
Pero como siempre y apuntando www.lagrancorrupción.com me remontaré a su primer gran encargo en el Ayuntamiento de Narcís Serra, delegado en el Consorcio de la Zona Franca, después del desfalco, para enderezarlo…y de paso enderezaba las “finanzas del Partido Socialista de Cataluña”, PSC… con un pillado Javier de la Rosa Martí concediendo créditos y avales…por miles de millones… y yo en la cárcel…y él al alimón con su Jefe Narcís Serra…pidiendo más cárcel…y más dinero a De la Rosa…
Sería un milagro que luciendo memoria…contara la verdad…

Rafael del Barco Carreras -

Para entender el

JUICIO GRAN TIBIDABO,

Una ojeada a los pétalos DE LA ROSA,

y su tallo JUAN PIQUÉ VIDAL



Rafael del Barco Carreras



1975-1979. 10.000 millones. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. Cifra publicada por Narcís Serra, Pascual Maragall y Carlos Güell de Senmenat. Se deben a la CAIXA, bancos y acreedores. Invertidos en unos terrenos y edificios contabilizados por miles de millones que no valen más allá de los 500, y 1.200 millones se justifican con terrenos que no existen, y se denunciarán. O sea, desaparecen en efectivo unos 9.000 millones, más el alquiler de los terrenos (expropiados en 1926 a los agricultores del Baix Llobregat), la llamada ZONA FRANCA, a 180 empresas de primer nivel, SEAT, Nissan, Mercabarna, etc., y negocios como la venta de áridos, arena del Llobregat y playa, durante décadas.

JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado de los De la Rosa, Rafael Jiménez de Parga por el Ayuntamiento, y por desgracia el mío Luis Pascual Estevill.



1974-1985. 100.000 millones. BANCO GARRIGA NOGUÉS. Según la inspección del BANCO DE ESPAÑA. Todo el pasivo, y por todo activo, descubiertos en cuenta a un reducido grupo de empresas TODAS EN QUIEBRA. A sumar miles de millones en AVALES no contabilizados que no se pagarán.

JUAN PIQUÉ VIDAL (también abogado de Jordi Pujol en la denuncia por Banca Catalana), Rafael Jiménez de Parga y Rafael Pérez Escolar, JUECES DEL ARBITRAJE entre el Banesto de Mario Conde, propietario del Garriga, y Javier de la Rosa, Vicepresidente Ejecutivo. ¡Pura prevaricación!.



1986-1991. 500.000 millones. O eso dicen los kuwaitíes (confirmado en declaraciones del propio De la Rosa), y que antes de la invasión de su país ya han apartado a los dirigentes de KIO, FONDO DE INVERSIONES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES, en Londres, y destituido a su delegado en España, Javier de la Rosa. Después de la GUERRA DEL GOLFO, 1991, encontrarán unas empresas en quiebra (suspensión de pagos por otros 500.000 millones), y ni rastro de acciones bancarias, refinerías, centrales eléctricas, edificios, TODO LO DE VALOR. Y a esas cifras, las mayores de España en suspensiones de pagos, debemos añadir las especulaciones en bolsa con acciones de UNO A MILES Y de MILES A CERO a velocidades de vértigo.

JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, con más de 100 profesionales colaboradores directos y varios bufetes de apoyo como el condenado FOLCHI, ex consellé de la Generalitat, o los 35 agrupados en IBERFORO, con unos 200 profesionales, entonces bajo su presidencia.



1991-1993. 30.000 millones. GRAN TIBIDABO, más lo que nunca se sabrá de la CAIXA, invertido en Port Aventura, pasado por las mismas manos. Donde actúan, no solo empleados del ex Banco Garriga y sus hombres de paja o firmones, sino “hombres de Pujol”, que para más retruécano envía a quien ya estuvo en el Banco, y otros de Madrid, y hasta de la CAIXA.

Y JUAN PIQUÉ VIDAL, de abogado secretario del Consejo de Administración.



1994. Se inicia el final. TRECE AÑOS y varios juicios donde no aparecerá ni un duro. Cuentas vacías en paraísos fiscales. Quien si aparecerá es JUAN PIQUÉ VIDAL, extorsionando al por mayor con el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL, supuestamente ayudados por su colega en el caso Consorcio Rafael Jiménez de Parga con bufete de 50 colaboradores. Y Piqué supuestamente BLANQUEANDO a mafiosos brasileños, mexicanos y del Este, a través de cientos de sociedades fantasma, utilizadas en todo el proceso. CIENTOS DE MILES DE MILLONES. Ver en Internet OPERACIÓN TACOS, y otras pequeñas hojas y espinas de ese tallo, envueltas con el celofán de la Delegación de HACIENDA (en cuyo juicio el papel de su sumario se confundirá con los papiros del Antiguo Egipto)… y como toda película de gansters que se precie… hijos, hermanos, cuñados, esposas y queridas…políticos, funcionarios, notarios, jueces, policías y prensa… conocidos y señalados, pero sin mácula… y FISCALES, no se sabe, aunque sean absolutamente necesarios por acción u omisión para el excelente y rentable resultado conseguido… www.lagrancorrupcion.com




Rafael del Barco Carreras -

¡CALENTANDO MOTORES!

LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007

JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA,

GRAN TIBIDABO



Rafael del Barco Carreras



Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI. En definitiva tras quince años ya se resignó, y a mi escepticismo sobre cobrar le debo añadir que mi único interés en el tema radica que el caso se engloba en toda una cadena de perversiones, estafas, política y corrupción que me condujeron a la cárcel, tres años. No me extendí con que la historia se inicia 32 años antes, el día de la muerte de Franco. ¡Menudo rollo!, hubiera pensado, él, que ya se había olvidado de su dinero, al leer lo del juicio y mi suelto en Internet, pues preguntó por si habría alguna posibilidad. Tampoco le contesté que el principal acusado, Javier de la Rosa Martí, es insolvente total (se cuenta que el Juez Aguirre al recibir la declaración de insolvencia le embargó el valiosísimo reloj de oro), y mucho me temo que lo mismo los demás, y que muy natural en Barcelona, no “están todos los que son” en el banquillo. La única y remota posibilidad la retroacción de la quiebra involucrando a la CAIXA por Port Aventura y al Ayuntamiento por el Tibidabo. Unas oscuras adquisiciones de puro caciquismo local.

Entre los acusados, ningún político, ni nadie sabe quién, el cómo, si, puso en manos del ya entonces “conocido estafador” 30.000 millones de 7.000, en alguna noticia decían 9.000 ahorradores (tras quince años se habrá muerto algún millar). Por ejemplo, Jordi Pujol, alabando sin recato al “empresario modelo”, cuando no solo rumores, fábulas ciudadanas a gritos, y ¡denuncias!, pero silenciadas, sobreseídas, archivadas, no dejaban duda de las andanzas de un buen grupo, banda o asociación de estafadores, extorsionadores, corruptos y algo peor. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola. Miles de millones, cientos de miles de millones, sobrepasaríamos el BILLON de pesetas de entonces (hay más, si se sumara el Caso Hacienda, y otros muchos enterrados), y por el momento en BARCELONA, se condena a Javier a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, y un año por una estafa de nada ¡400 millones!... y yo tres años preventivo en la cárcel por “encubrir a su padre”…

En INTERNET seguiremos el Juicio (¡si lo celebran!, un constipado puede conseguir que se posponga)…porque entre los culpables por “encubrimiento con ánimo de lucro” está la Prensa de Barcelona…toda la prensa…escrita, hablada o televisada… a añadir “amigos de amigos corruptos” en los juzgados…FISCALÍA…fortunas y cargos muy consolidados… etc… etc…

Ver… www.lagrancorrupcion.com


Rafael del Barco Carreras -

EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Fernando Alonso Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el Juicio tuve más insultos que lectores y no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer le va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, desvaneciendo la romántica idea de que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubren que no tenían ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (o enemigos que puede ser peor) con quienes juzgarán transformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.

“LA SOLEDAD DEL JUZGADOR”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora de Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) JUSTICIA.

Ver…www.lagrancorrupcion.com



Sin embargo, y a pesar de los insultos, repetiré mi escrito del 4 de julio, recién terminado el Juicio. Y aunque me repito por enésima vez en personajes y conceptos, como me aconsejan los ya crecientes lectores y amigos de INTERNET...no importa, la gente se olvida por comodidad...eso de la Justicia, para la mayoría, es cosa de otros, al igual que los accidentes...hasta que le ocurren a uno.



VISTO PARA SENTENCIA EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.



Por Rafael del Barco Carreras



Tras cuatro meses de juicio, según la Televisión Pública o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teoría de la conspiración un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y oír la COPE, ni de lejos se ha probado nada más allá de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o amañadas en el inframundo del tráfico del hachís, hilvanando una novela. Se podría afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideologías que “parece” conforman las fuerzas políticas españolas, los acusados saldrían condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politización de los medios jurídicos y hasta diría de la “profesión jurídica” en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, dándose la paradoja, que generalizando, el Régimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayoría de las demás “democracias”, por los “abogados”, decantarse por una u otra opción, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERANÍA, es más una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podría provocar el dominio de una “escuela” en cuanto su aplicación de “doctrina y leyes”, no crea más que un caos “controlado” por oscuros intereses, donde otro de los “negocios” la eternización, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento “profesional”.

Para quien como yo sufrió el Sistema, descubriendo a través de veinte años, además de la “total corrupción” de quienes me acusaban los “socialistas barceloneses” de “Serra y Maragall”, en perfecta o interesada asociación con los De la Rosa y la íntima relación de sus abogados Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga con el mío Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y según la prensa “los primeros espadas en la abogacía barcelonesa” lo hicieran con sus “clientes empresarios”, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran número y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los “grandes temas” se involucran siempre intereses de “gobierno y partido” porque legal y burocráticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupción el mundo del delito, donde abarcaríamos desde la muy rentable “doble contabilidad”, delito fiscal, hasta la droga o prostitución, ¿DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al año?, TODO ES POSIBLE. Y en España no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el “mundo funcionarial-político”. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo España tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos después, que sufrieron la “efectividad policial española”, al actuar por “libre”. Conocí a muchos de ellos en la cárcel.

Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democráticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o policías, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son más árbitros que reyes de Taifa), de división ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, también son susceptibles de CORRUPCIÓN Y ERRORES JUDICIALES. Pero los demás no van contra dirección, somos nosotros, y Manuel Jiménez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molestó la Ética, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus también clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra España por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustitución de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurrió que la ONU no tenía jurisdicción, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

En mi caso no garantizó nada (hasta se perdió un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El País en f. 8-3-83), y por lo vivido en la cárcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atrás en cualquier error sea más que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pirámide burocrática de Poder. Un triste ejemplo los dos marroquíes violadores que por los 93 conocí en la enfermería de Brians (yo trabajando para redimir al máximo y ellos “aislados” por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advertírselo se convirtieron en amigos míos, uno muerto en prisión y otro liberado QUINCE AÑOS DESPUÉS, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostró que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se “parecían”, para su desgracia NADA más allá que la vulgaridad de rostros de la “perra vida”.

Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un “caso aislado” como predicaba el ínclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, José María Mena, uña, carne y sucesor del gran Carlos Jiménez Villarejo, los dos declarados de “izquierdas” del PSUC) y amiguetes…y en el Supremo otros de la cuerda…!Da vértigo!...y le puede suceder a cualquiera…en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulación actual…son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor víctima…

Si la corrupción marbellí ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de más arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco…ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA…más allá de los lógicos fallos humanos…

Y para detalles consultar www.elconsorcio.net donde encontrarán casi todo mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”.