Blogia
SOLLOÍNA

Inquietante (s)

El titular de El Mun(dial) de hoy: Crece el apoyo al uso de la Justicia y la fuerza contra el plan Ibarretxe. Es la versión impresa, suavizada en la digital. Se trata de una encuesta. La opinión de la gente o la opinión publicada. Como fuere, la derecha parece optar por engrasar los tanques. Malos presagios.

Los que trae también Condoleezza Rice, la secretaria de Estado de EEUU, en su viaje por Europa. Visita Gran Bretaña, Alemania, Francia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Turquía, Rusia. La ideóloga de Bush trata de tranquilizar a los remilgados y escrupulosos europeos diciendo que "por el momento" no habrá ataque a Irán. Los conversos neocon (Arcadi cada vez más pro) aprovechan para quejarse del aislacionismo del Gobierno español. Un argumento falaz. Bush y su camarilla no perdonan a la socialdemocracia patria la retirada de las tropas de Irak. De ahí el desdén de Rice, que viene a agradecer el apoyo de países cómplices y a congraciarse con franceses y alemanes. Ah, la detestable Vieja Europa, que decían. Hay mucha ingenuidad, por así calificar, en la propuesta de Alianza de Civilizaciones de Zapatero, en el empecinamiento en algún error diplómatico (incluida la entrevista de Manuel Chaves con Castro), en atropellar gigantes que son molinos. Pero si la diferencia está entre el trío de las Azores y una propuesta conjunta con Lula, entre volver a la espiral guerrera, ahora contra Irán, e impulsar acuerdos de paz, la alternativa es diáfana. Aunque los neocon mediáticos ya preparan las estrategias de convencimiento masivo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Anónimo -

Tanta Arcadia da arcadas, sólo a veces, compañero.
Pero te recomiendo un poquito de historia de verdad: Pio Moa y tal y tal.

e la nave va -

¿Qué les darán a los Neocon?, me refiero a los de los medios de comunicación ,¿ más dinero?¿ es la necesidad de estar con los presuntos ganadores? ¿al servicio de los presuntos ganadores? ¿ ganadores de qué? ...Uno a veces tiene la terrible sensación de estar viviendo un capítulo importante de la historia universal de la infamia- y no me refiero al libro de Borges-¿hay mucha diferencia entre los Neocon que apoyaron la invasión de Irak porque Sadam era un tirano y tenía no sé que armas , y los que apoyaron o callaron ante los desmanes del nazismo?...¿ Tambores de guerra contra el Plan Ibarretxe? sí claro, la derecha ...quizá ultraderecha española siempre siempre ha rentabilizado mucho las "hazañas bélicas ". Nuestra democracia es muy muy joven,nuestra historia está llena de crímenes contra la humanidad cuyos autores no sólo no han sido juzgados, sino que "tienen" una calle en su pueblo. -leer página 9 de El País -Andalucía , sobre la represión franquista en la provincia de Córdoba.¡¡cuidado¡¡

...Pero es domingo y llueve, y como cuando me esperaba el lunes y el colegio, alargo la tarde y el tiempo casi parece detenerse dulcemente ... como entonces...et in Arcadia ego.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres