Blogia
SOLLOÍNA

Amigos disidentes

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha acusado este miércoles a los políticos del PP que han declarado en el juicio por la querella por injurias que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó contra él, de hacer "un ejercicio de manipulación y caradura total". 

Por sorprendente que parezca se refiere a Esperanza Aguirre y a Ángel Acebes, que acudían como testigos del propio Losantos, quien, ante este panorama, ha asegurado que nunca se ha fiado mucho de los políticos.

Ruiz Gallardón denunció por injurias al líder espiritual de los conspiranoicos por decirle, entre otras cosas: "Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder". También le llamó "traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición".  

Ante el juez, que siempre impone, Losantos recula: las expresiones están "sacadas de contexto", se referían a la dimensión "política y pública" de Gallardón y "no tienen la menor carga ofensiva" sino simplemente "satírica".

La culpa, claro, es del medio, que, como saben los estudiantes de periodismo. es el mensaje: En la radio "separar la opinión de la información es prácticamente imposible", dice, supongo que impasible, el predicador.

Lo mejor, la ristra de testigos, sus contertulios, lo mejor de cada casa. (En El País). 

 

0 comentarios