Blogia
SOLLOÍNA

Independientes

La dimisión del presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) hay que entenderla dentro de la "normalidad" de un órgano nuevo, cuyos miembros - ha recordado- lo configuran gente propuesta por los partidos políticos. "Todos conocemos cuales son sus perfiles y a qué criterio obedecen; la independencia y la autonomía que tienen, por lo que nadie se puede rasgar las vestiduras",

Son palabras de Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE andaluz, al referirse a la crisis del CAA. Y ha advertido: "Puedo garantizar que no se va a bloquear el Consejo y si tanto PP como IU pretenden obstruir el nombramiento del miembro que corresponde al PSOE llegaremos hasta la últimas consecuencias para evitarlo".

Pero las aguas audiovisuales andaluzas se amansan. PSOE y PP han pactado el nuevo Consejo de Administración de la RTVA. El presidente será José Moratalla, a su vez, presidente del PSOE regional. Los populares se hacen con una vicepresidencia y una secretaría adjunta, y los socialistas, con otra secretaría. Todos cargos de nueva creación. Los secretarios serán miembros de este consejo con voz pero sin voto y serán personas ajenas al propio consejo. Da igual, yo tampoco entiendo nada. Pero serán designados mañana por el pleno del Parlamento.

Y todavía queda pendiente la elección del director general de la RTVA. IU aspira a que sea por unanimidad. Es decir, reclama su cuota. Otro puñado de cargos en aras de la transparencia y la pluralidad informativas. 

0 comentarios