Blogia
SOLLOÍNA

"A ciegas"

"No tienes que darme cuentas
A ciegas yo te he creído,
Yo voy por el mundo a tientas
Desde que te he conocido.
(...)

No tienes que darme cuentas
Que no te las he pedido
Quien va por el mundo a tientas
Lleva el rumbo perdido.


Yo me clavaré en los ojos
Alfileres de cristal
Para no verme cara a cara
Contigo y con tu verdad.
Mientes de noche y de día
Y a jurarme en falso llegas.
Sigue mintiendo alma mía
Para yo quererte a ciegas".

Oigo a Miguel Poveda cantar esta copla de Quintero, León y Quiroga en Coplas del querer, y la coloco a modo de pintada, de homenaje, en este muro de mis tatuajes.

(Video con la versión de Los abrazos rotos, de Almodóvar)

2 comentarios

Alciato -

MEJORA DE TRADUCCIÓN:

En todas las cosas hay una justa medida, es decir, límites...
detrás o más allá de los mismos,
no se halla el bien.

Alciato -

Est modus in rebus: sunt certi denique fines, / Quos ultra citraque nequit consistere rectum.
HORACIO, LIBRO 1, Satiricón.

(para los de ciencias:
en todas las cosas hay un justo medio, o sea, ciertos límites: más acá o más allá de los mismos no se puede encontrar el bien)