Blogia
SOLLOÍNA

La pompa

La exclusiva de la SER se desinfla, y la CNMV ha archivado la investigación abierta contra el presidente del BBVA, Francisco González. El grupo Prisa ha reaccionado con fiereza contra el máximo responsable de la comisión, Manuel Conthe, quien parece que ha dejado de ser Manolo.

Al fondo, otra vez, una historia económica cuyos entresijos se nos escapan a los pobres paganos de hipotecas y comisiones. Al fondo, otro manejo informativo cuyas claves se vuelven misteriosas para los profanos y plenas de jeroglíficos malintencionados para los analistas. Según se mire a derecha o izquierda.

No está de más en estos casos, como profilaxis, aplicar la máxima de don Arcadi (útil para todos, pero en especial para progres persistentes): cambiar el nombre del protagonista por otro de la corriente adversa, y analizar nuestra reacción. Es decir, pongan Rato donde pone Solbes, o la Cope donde dice la Ser, y recapaciten si su reacción -mental y física- es la misma. También sirve a la inversa, según casos, exclusivas y denuncias. Véase hemeroteca.

0 comentarios