Blogia
SOLLOÍNA

Ibarretxe en Madrid

En la forma: mal por Manuel Marín, Presidente del Congreso, por organizar el debate de manera que el lehendakari se limitará a leer su discurso sin derecho a réplica.
En el fondo: conocemos el final. Sólo 29 votos a favor si van todos; los demás hasta 350 en contra. Se sabe. Por eso todos piensan que el de esta tarde es el primer acto del día después. Con la perspectiva de las elecciones vascas –en primavera como muy tarde-. Con el tam-tam de ETA asomando sus garras a pequeñas dosis. Con las insanas disputas entre las asociaciones de víctimas del terrorismo y la estéril intransigencia de los partidos mayoritarios. Con el añadido temor a lo que haga Cataluña y Andalucía a rebufo, advirtiendo de que ella también pero con el freno echado. La cuestión territorial de nuevo pues. Sólo cabe esperar –cual ingenuo- altura de miras, política de nivel y sobre todo, sobre todo, valoración de lo conseguido y esperanza en que nadie se atreva a dinamitarlo por un quítame allá esta competencia. O un póngame aquí esta frontrera.

2 comentarios

Anónimo -

sí, mucho diálogo y mucha polla en vinagre, pero el comercio de españa con las armas es uno de sus más importante cocientes económicos. DQ Vamos?

Anónimo -

Al final habrá debate. Treinta minutos de derecho de réplica. Los suficientes para empezar. No hay que olvidar que donde hay diálogo no caben las armas.