Blogia
SOLLOÍNA

El Perdón

Dicen los cables de agencias: "Las relaciones entre España y EEUU han dado un paso hacia la normalización. En la reunión de titulares de Exteriores de la OTAN, Moratinos ha acordado con Condoleezza Rice un viaje a Washington en primavera para hacer 'avanzar la agenda' de ambos países. Al mismo tiempo, Bono y Rumsfeld acordaban en Niza una visita del español a la capital estadounidense en el primer semestre del año". Queda pendiente la cita de una reunión Bush-Zapatero. El gatito fiero se lame las heridas tras el bostezo del oso. Ofrecemos más tropas en Afganistán y formar polícías iraquíes. No es suficiente compartir eje con Alemania y Francia, que también se pliegan. Ah, la Vieja Europa, tan escrupolosa para la guerra, tan débil para los negocios. Tan temerosa de dios y del diablo, ensimismada. Ah, las Españas, vapuleadas por las redes mediáticas que anuncian su desmembramiento balcánico (Wall Street Journal) y denuncian la regularización de 800.000 inmigrantes como si se tratase de hordas harapientas camufladas de chacha o peón. No lo duden, empero, hay más sueños en las colas de inmigración que a las puertas del despacho de Rice.

2 comentarios

El apóstata -

a Condolezza sólo le faltó darle con la fusta piporril en el careto -vaya cara de cenutrio zenobita- a Desatinos.
En menos de 5 minutos, el Desa propuso 6 temas de envergadura ( no en verga dura, no pa el) acostumbrado como está a definir el estado o la política exterior en programas de 59 segundos.
Es lamentable. Lo fue Aznar en su promiscua relación con Bush, y lo de ahora es preocupante, tanto como lo puede ser recordar el próximo 28-F y sentir de nuevo cómo los andaluces fueron -fuimos- engañados.
Si no fuera porque no me gustan los toros diría aquello del Guerra: la verdá es que tó es mentira.
Entoavia.

Alosanfán -

Antes Aznar y Piqué (cabezazo a pie firme) se arrastraban ante el emperador; ahora Mogatinos y Zapatero son los mendicantes. Por lo menos al del bigote le concedían poner los pies sobre la mesa para que se hiciera la ilusión de que compartía el poder. A estos ni eso. Y Alemania y Francia siguen meándose en nosotros, negociando con el gran hermano a nuestras espaldas. Eso sí, de vez en cuando le dan una palmadita al talante español y se fotografían con él como si ellos fuesen David Bisbal y el Presidente del gobierno una groopi. ¡Pobre España!, siempre entre dirigentes arrogantes o mediocres, o ambas cosas.