Blogia
SOLLOÍNA

... Las niñas con las niñas

"El Plan de Igualdad puesto en marcha por la Junta aboga por que los niños no le quiten el patio del recreo a las niñas". Semejante titular de ABC de Sevilla el Día de la Mujer sólo rezuma la mala uva congénita de la derecha y la vacuidad de la izquierda. Entre las 23 iniciativas del plan, pionero en España según las autoridades educativas andaluzas, figura la necesidad de acabar con el uso "excluyente" que hacen los niños de los patios de recreo de los colegios. Que las chicas se autodeterminen ante la ocupación "natural" de su espacio por parte de los chicos, o esperen a que llegue el profesor responsable de "coeducación". ¿Quién será el notable pedagogo? ¿Quién, el sagaz periodista que ha titulado con mano mordaz?
También aparece el presidente andaluz, Manuel Chaves, defendiendo la discriminación positiva, en un acto en que galardona a la ex ministra Carmen Alborch y a tres periodistas sevillanas que tienen como mérito mayor, a falta de otra explicación más convincente, el mero hecho de ser mujeres. Como si la condición sexual ya garantizara otras cualidades profesionales. Claro que comenzamos a hablar de violencia de género y terminamos confundiendo plural y singular, masculino y femenino, hombre y mujer. Discrimine lo que haga falta. Pero allí donde sea necesario, donde se incumplan las leyes, donde se viole la dignidad. Obligue, usted que puede, a que se consigan de una vez viejas aspiraciones como aquella de "a igual trabajo, igual salario"; persiga y sancione a quien no lo haga; investigue la situación de las mujeres en tantas empresas privadas, en los tajos. Mire más allá de esas normas que sólo benefician a los funcionarios: verá la desolación, la dependencia, la injusticia. Como ese artículo infame de Antonio Burgos, en el ABC de ayer, que comenzaba así: "Menos mal. A base de SMS y llamadas de peaje a un 900 no han ganado las tres gordas calentonas de Móstoles que, aun siendo impresentables, iban a representar a España ante la Humanidad de Eurovisión. Era cosa de España y la Humanidad, y ha ganado Andalucía. Las que Son de Sol. De Écija". A ése hay que premiar. Al fino columnista sevillano que vuelve a columpiarse en la mísera imagen de su espejo. Que no puede ser el de Andalucía. Sino el de su aberrante ideología.

4 comentarios

e la nave va -

Bueno, sí vamos a ser modernos y tal ...

Como durante los últimos milenios y ahora también la mujer ha sido y es objeto de discriminación negativa, pongamos el parche antes de que salga el grano para que siga así:discriminada por el hecho de ser mujer.
Sí señores y señoras, hasta ahora, y ahora también hay miles de puestos de trabajo miles de ascensos y de cargos que les están vedados a las mujeres por el hecho de serlo,¿han oído hablar del techo de cristal?
Las leyes no son suficiente.Todos conocemos a memos de solemnidad ocupando escaños , ministerios, consejos de administracion , direcciones de empresas etc etc.
Bien , yo reivindico que el número de memas que accedan a esos puestos sea aproximadamente el mismo que el de memos ¿pasa algo? Pues sí, porque cuando las memas sean el doble que los memos igual es que se han pasado con la discriminación positiva, pero eso no parece que vaya a ocurrir y mientras tanto,¿que hay de las tareas del hogar y de la crianza de los hijitos? ¿y si nos extinguimos?

e la nave va -

Bueno bueno...

Mujer -

Pienso que la discriminación positiva es un modo de asegurar la presencia de las mujeres en determinados ámbitos (políticos, culturales, económicos, laborales) y que hasta que esa presencia nos resulte natural y la sociedad la asuma y la incorpore es beneficiosa para las mujeres y para la propia sociedad.

Revenge -

Al margen de los excesos de las organizaciones feministas y de los gobiernos que las apoyan; lo cierto es que a algunos columnistas se les ha parado el reloj. El hedor rancio de sus artículos está cuajado de sangre de toro y callos con garbanzos. Para que la sociedad avance de verdad hay que mantener viva la crítica al poder, pero también la prensa es poder y merece que se le ponga en su sitio cuando toque. Y ya va tocando. La crítica intelectual admite respuestas idénticas, también los insultos merece respuestas por derecho para que prueben un poco de su propia hiel. Si las cantantes de Madrid son "gordas calentonas", Burgos es un enano casposo con alma de cirio y cara de capirote. Y tartaja. Y bien que me duele tirar de navaja en pleno siglo XXI.