Blogia
SOLLOÍNA

Viejos luchadores

Viejos luchadores Fue el mejor regalo para dos grandes personajes de la cultura y la política. Esa estatua de Franco eliminada del paisaje de Madrid para que no sea nunca más. (¿Nunca?: El PP acusa al Gobierno de 'radical' por retirar la estatua de Franco. Asegura que esta decisión "abre heridas" del pasado").

Durante el día fue el 99 cumpleaños del escritor granadino Francisco Ayala, que aprovechó el homenaje para presentar un nuevo libro "La invención del Quijote". En el Círculo de Bellas Artes de Madrid estuvieron amigos y familiares, con una quizá excesiva representación de ese artisteo cultural que no falla una.
Por la noche fue el homenaje a Santiago Carrillo por su 90 cumpleaños. Hasta mensaje real tuvo el que fuera máximo dirigente del Partido Comunista de España, el viejo y languideciente PCE, uno de los hombres claves en la Transición Política. De Zapatero a Pujol o Ibarretxe, dirigentes socialistas y populares -de cuando el consenso no sólo era una necesidad sino una convicción-, periodistas y más artisteo (alguno incluso rebotado de la matinal). Carrillo acudió al restaurante engañado por su mujer, y el eurocomunista de la peluca se encontró con 300 comensales de todo pelaje y a la salida, un fantasma menos.
Larga vida..."

0 comentarios