Blogia
SOLLOÍNA

Windows al mar

Windows al mar En la redacción, al técnico reconvertido en informático de mantenimiento se le apoda El Reinicia, tratamiento de choque que aplica a todos los males de Windows, el sistema operativo de Microsoft que hoy ha cumplido 20 años y que ha convertido a Bill Gates en el hombre más rico del mundo. La multinacional lo ha celebrado enviando una tarta (en la foto: vía Escolar) a los medios de comunicación.
La mayoría de los internautas e informáticos, profesionales o aficionados con horas de vuelo, van del desprecio al desdén, cuando no al odio, en todo lo que se refiere a Microsoft. La política de expansión colonial de la empresa, con sus habituales malas artes tiburoneras, contribuyen a esa paupérrima imagen que no salvan ni cientos de millones (de dólares o euros, da igual) en pubilicidad. Los expertos denuncian que Bill Gates destruye empresas y fagocita productos para ofrecer otros peores o malos sin comparación y lamentan el tiempo perdido entre cuelgue y reinicia.
Comparto muchas de las críticas. Pero uno, que además de torpe se reconoce analfabeto informático, confiesa en la plaza pública que sin el programa de las ventanitas y sus derivados, que maneja desde finales del 97, difícilmente podría haber hecho algo en Internet, e incluso en el ordenador, que no fuera una extensión de la máquina de escribir. (Esto que lees es un milagro de Blogia). Aunque este uno se maneja mucho mejor con el procesador de textos WordPerfect, de Corel, que con el retorcido y absorbente Word. Recuerda con nostalgia los tiempos de los primeros Nestcape y aún conserva el viejo Macintosh, de Appel, con un módem de saldo y un primario QuarkXPress, que le envió una revista de Madrid para editar y enviar las colaboraciones.
A Bill Gates le importa un bledo mi anodino sentimentalismo. Prefiere aprovechar el aniversario de Windows para lanzar una campaña de promoción del Windows XP, durante quince meses y en once países, para mantener la caja hasta que llegue el nuevo software, conocido como longhorn, a mediados de 2006. Prometo que si se cuelga en la presentación me paso al sistema operativo linux. Aunque antes tendrá que sobrevivir al acecho de las ventanitas.

1 comentario

lus -

hola