Blogia
SOLLOÍNA

La ratita presumida

La ratita presumida El rumor recorría las redacciones... como la pólvora, pide el tópico, pero era increíble, superior a nuestra siempre dudosa capacidad de entender. Carmen Calvo, la ministra que fue "antes cocinera que fraila", que confundió el nombre de una revista que conmemoraba su número cien, que anunció la desaparición del IVA de los libros sin consultar a Bruselas, que... No, no, no. Me dijeron: "Qué va. Es un hoax. Una de esas historias falsas que enredan en Internet". Me lo creí, sin más. (Mis reservas periodísticas están al mínimo, ya ves). Ahora confirmo los temores. Primero en Periodista Digital, de donde extraigo la impagable foto, y después en Escolar, que reproduce el siguiente diálogo:

Senador Juan Van-Halen Acedo (PP): "Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)".

Carmen Calvo, ministra de Cultura: "Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.
Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."

* Puede ampliar en el Diario de Sesiones del Senado.

0 comentarios