Blogia
SOLLOÍNA

Museo del Cedro

Museo del Cedro Salvar y conservar un cedro del exterior del Museo del Prado cuesta 1,9 millones de euros, según el presupuesto de las obras de ampliación de la pinacoteca, proyecto del genial arquitecto español Rafael Moneo.
Lo explicó el martes en el Congreso de los Diputados el subsecretario del Ministerio de Cultura, Antonio Hidalgo. Luego precisó ante los periodistas: "Las leyes medioambientales nos exigen que el cedro se quede donde está y su coste es ése, por extraño que parezca". Lo parece, lo parece. Aunque para el arquitecto sea un ejemplo del «extremado rigor y cuidado» con el que se ha trabajado en la ampliación del Prado y confíe en acabar las obras en 2006.
Plazo excesivamente optimista. Estas y otras alegrías contables han llevado al Gobierno a la "suspensión temporal parcial" de las obras, como cuenta Carlos Córdoba en La Gaceta de los Negocios. En 2001 la ampliación del Museo del Prado se presupuestó en 42 millones de euros. En 2005 el coste se ha disparado un 84'7% hasta alcanzar los 113 millones. Ahora hay que aprobar un nuevo proyecto "reformado" que estará listo en el plazo máximo de un mes y que incluirá un nueva inyección presupuestaria, pendiente todavía de aprobación, de 52,2 millones de euros.
¿Y si subastan Las Meninas?

0 comentarios