Blogia
SOLLOÍNA

La mentira de Urdaci

La mentira de Urdaci "Mañana tienen ustedes, tenemos todos, la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca". Es la frase que Alfredo Urdaci, ex director de Informativos de TVE, atribuyó a Fernando G. Delgado, director y presentador del programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días”, en su libro "Días de ruido y furia". Señala Urdaci que el periodista canario la pronunció en su espacio el 13 de marzo de 2004, la víspera de las elecciones del 14-M, en plena vorágine de los atentados de Madrid.
García Delgado siempre negó haber dicho esa frase. Las grabaciones de la cadena lo han demostrado. Ahora el que fuera director de Informativos de TVE se ha visto obligado a rectificar. Tanto él como la editorial Plaza & Janés se han comprometido a retirar el comentario de próximas ediciones, según un comunicado de la Ser.
La credibilidad de Urdaci, ya muy deteriorada, vuelve a quedar por los suelos; como cuando aquel "c c o o" de la sentencia que le condenó por manipular la información ofrecida por la televisión pública sobre la huelga general.
El caso trascendió la mera escaramuza, mísera venganza, del amigo de Aznar con la radio de Polanco y generó una nueva batalla en la guerra mediática. El columnista de La Razón Alfonso Ussía dio por cierta la cita de Urdaci y el 2 de marzo publicó un artículo en el que, bajo el título "Un mierda", calificaba a Delgado de "miserable", "hijoputa" y "mierda", entre otras lindenzas. El comunicador de la Ser llevó el caso a los tribunales. Donde está. Y desde donde nos llega el eco de la rectificación de Urdaci, a quien no le vendría mal una pasada por los principios éticos de la profesión. Ahora que escribe sobre Papas y reposa como tertuliano de Ana Rosa Quintana, la amiga de Ana Botella. En un círculo cerrado. O vicioso.

(Foto El Mundo.es)
Rectificación 13.39 horas: Por error atribuí a la Editorial Destino la publicación del libro de Urdaci y no a Plaza & Janés. Ya está corregido. Disculpas.

3 comentarios

álvaro -

Esta gente total y vergonzosamente parcial es la que degenera el periodismo serio que queda en nuestro país. Luego viene Alejandro Sanz y dice lindezas del periodismo del corazón, seguramente con todas sus razones. Si a la supuesta información seria se la relaciona con urdacis de esta calaña, ¿qué será del periodismo español en una década? Hay que poner pie en pared.

álvaro -

simplemente un detalle: creo que la G. de Fernando G. Delgado es González, no García

jesús -

Este tipo no necesita que la historia lo deje en su sitio. La actualidad ya le ha asignado una magnífica habitación con vistas en el Hotel Pocilga.