Blogia
SOLLOÍNA

El País respira en la Red

El País respira en la Red Si esta mañana acudes a la web del diario del Grupo Prisa, comprobarás que ha ampliado sus servicios gratuitos y de pago. También te remitirá al nuevo portal EP3, el renacido espacio para jóvenes que, como suplemento de papel, sustituye al Tentaciones y ofrece nuevas posibilidades en este sitio gratis de Internet y en el móvil. Es la reacción del león dormido al destacado liderazgo de El Mundo, que aprovechó al vuelo la decisión de El País de cobrar la edición digital.

Mientras el periódico a duras penas se mantiene como referencia de la prensa española, con el prestigio vapuleado en la montaña rusa de los errores y el seguidismo gubernamental, sus gestores han decidido volver a competir desde las nuevas tecnologías y acudir a un sector social emergente ante el envejecimiento de aquellos ya viejos progres de los 70. Da la impresión de que lo hacen como cuando El País hace las cosas bien; es decir, muy bien. Utilizando todos sus poderes multimedias, que son muchos, propiciando la participación de los jóvenes lectores e internautas con secciones como Hazlo tu mismo. (Foto: Cabecera de la sección).

Cabe esperar que los responsables de EP3 no edulcoren los planteamientos del Tentaciones. Produce recelo que los protagonistas del primer número, el que ha salido hoy, sean Amaral, Natalia Verbeke o Eduardo Noriega. Tan majos y correctos. Confiemos en que habrá espacios para nuevas músicas, otros actores, futuros movimientos.

Abrir espacios, en fin. Como parece que El País hace ahora.

0 comentarios