Blogia
SOLLOÍNA

Regreso al pasado

Intentamos volver. Poco a poco. Sin necesidad de naufragar. Pero el panorama -desde el puente- es desolador.

Uno, con modestia, se replantea la vida pequeña, como pequeño es uno, para concluir que todo sigue igual y preguntarse por qué un blog, un artículo, una información; por qué una opinión, otra más, en las procelosas aguas de Internet. Con estas enormes limitaciones técnicas -y mentales-. Cuando el periodismo ahora es más aduana que frontera.

Ah, expresarse, dice el gesto.

¿Qué vence entonces: el arrebato o el cansancio, la pereza o la ira, los quehaceres alimenticios o los insomnes quehaceres?

Aquí estamos. Lo que queda del día será nuestro.

4 comentarios

seguros -

EMPATE TÉCNICO PP PSOE
Según un reciente sondeo del Instituto NOXA nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos nacionales.

Los datos más relevantes nos dicen que el PP ha mejorado notablemente el número de apoyos entre los electores, según los votos obtenidos en 2004, además de demostrar el Partido Popular una fidelidad de voto muy alta, puesto que el 90% de los que votaron al partido en 2004 volverán a hacerlo, dato muy bueno y excepcional para un partido en oposición de “primera legislatura”. Sin embargo, uno de cada diez electores socialistas votaría ahora a Mariano Rajoy, además quedando claro por todos los estudios de sociología electoral, que como mínimo 1.000.000 de votantes socialistas en 2004, se desmovilizarán y no irán a votar. Y es que es muy relevante tener en cuenta, que la movilización del electorado para ambos partidos, durante toda la campaña electoral, y también la precampaña, ya iniciada, será una pieza clave en el resultado electoral, de unas elecciones que se apunta para el 9 de marzo, puesto que el Presidente andaluz Manuel Chaves ya ha decidido ponerlas en esa fecha, y no tendría ningún sentido que las generales fueran otro día, pudiendo además originar descoordinación política, y la tradición viene marcando que se celebren el mismo día como viene ocurriendo desde el 3 de marzo de 1996.
En cuanto a la movilización de afiliados y simpatizantes, ha quedado claro que son los populares los que llevan la ventaja, y es que recientemente en la Feria de Muestras de Valencia, han conseguido en un acto multitudinario acto, de la proclamación de Rajoy como candidato al Palacio de la Moncloa, reunir a la no despreciable cifra para un acto de precampaña, de 15.000 presentes. También será clave la Convención que se celebrará los días 16 17 y 18 de noviembre en Madrid, en la que los populares postularán sus alternativas y programas para un futuro gobierno.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

jesúsb -

la pregunta es impertinente (no insultante: falta de pertinencia) ud hace porque no puede dejar de hacerlo.
Por una vez todos ganan.
Celebro tu vuelta

Anónimo -

Bienvenido a la cotidianidad.
¿Por qué seguir? Porque de vez en cuando salta la liebre. De vez en cuando resulta usted brillante en su planteamiento y discurso. De vez en cuando.

Anónimo -

no se atormente usted con la necesidad de seguir diciendo, seguir escribiendo, seguir.
Desde el lado oculto del guadalquivir a su paso por la mezquita de cordoba, le saludo compañero empeñado en desentenderse la naturaleza de la palabra.
Haga como Charles (Baudelaire) dígase al escribir: ¡Arre burro, arre!
besos y admiraciones