Blogia
SOLLOÍNA

RTVE y el mundo

"Todo el mundo puede entender que TVE tiene un exceso de plantilla, y que los medios son demasiados, es algo bien conocido por sindicatos, SEPI, TVE, y cualquier observador que se acerque".

Lo ha dicho Enrique Martínez Robles, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el hombre encargado por Solbes para meter el bisturí en el grupo público. Apela sin pudor a todo el mundo. Sin preguntar, supongo, más que a aquellos que le mandan, le bailan el agua o esperan el beneficio de sus decisiones. 

También digo yo que todo el mundo puede entender que el sueldo que cobra este señor es una estafa a los españoles, sobre todo a los votantes del PSOE, que respaldaron con más o menos convicción un programa electoral el 14 de marzo de 2004.  

Todo el mundo puede pensar que esta política neoliberal procede de un trilerismo político en el que los sabios apenas fueron el cubilete que ocultaba la bolita de la reconversión salvaje. Porque más allá de Martínez Robles está el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. La web del Ministerio de Economía y Hacienda es clara repecto a los objetivos de la SEPI. Uno de ellos indica: "La ejecución en el ámbito de las empresas de que sea titular, de las directrices del Gobierno en materia de modernización y reestructuración industrial". Parece que no van a perder la oportunidad.

La directora general del Ente, Carmen Caffarel, anuncia la creación de grupos de trabajo RTVE-SEPI y aboga por el consenso, mientras los trabajadores exigen movilizaciones a unos todavía titubeantes sindicatos.

 

 

 

 

0 comentarios