Blogia
SOLLOÍNA

Aviso de militar

“Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía; de ahí que reitero mi mensaje de tranquilidad. Pero si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual, en estos momentos, afortunadamente, parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

“Siempre he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas, que, lógicamente, corresponden a los políticos. Ahora bien, es nuestra obligación alertar de las graves consecuencias que, tanto para las Fuerzas Armadas como institución como para las personas que las integran, podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos en los que está planteado”.

“El hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría a las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero”.

Teniente General José Mena Aguado, general jefe de la Fuerza Terrestre, en el discurso de conmemoración de la Pascua Militar en el Cuartel General de la Capitanía de Sevilla.

1 comentario

anonima -

ay, diosmio, a mí que no me salve nadie, que ya me salvo yo, si quiero, cada cuatro años con mi voto, si quiero...