Blogia
SOLLOÍNA

Vuelve el hombre, el de siempre

Aznar acusa:

"Sólo quienes siempre han creído en realidades posibles están pudiendo demostrar ahora que el liderazgo se demuestra andando. Quienes, en cambio, han olvidado la defensa de los intereses nacionales con tal de diferenciarse del gobierno anterior, han perdido el liderazgo, han perdido la capacidad de negociar y de construir coaliciones, y se han convertido en perfectamente irrelevantes". Añade que le resulta “curioso” ese “sentimiento de culpabilidad, rayano en complejo de inferioridad” que afecta a algunos políticos españoles, y del que “la tan vendida Alianza de las Civilizaciones [impulsada por Zapatero] no es sino uno de sus más tristes reflejos”.

"Europa no debe olvidar que la libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristianismo, y fundados en la dignidad humana de la persona que el mensaje de Jesucristo reconoce. Realidad ignorada, por ejemplo, por algunos políticos a la hora de redactar la fracasada Constitución europea”.

Europa vive actualmente una época de "relativismo cultural", "enfermedad que afecta a nuestras sociedades de la mano de los intelectuales de izquierda. Ese mismo relativismo político que trata siempre de culpar a EEUU y a Occidente de todos los males del mundo, con la complicidad de muchos de nuestros propios medios de comunicación". 

Lo ha escrito Aznar en el prólogo que ha elaborado para el libro 'La fuerza de la Identidad', de Marcello Pera, presidente del Senado italiano y catedrático de Filosofía, y lo ha reiterado en la presentación realizada en la FAES, la fundación que preside.

0 comentarios