Blogia
SOLLOÍNA

Los ecos de las caricaturas

"No hay que considerar unas aparentes opiniones de una sociedad sin libertad de expresión. Es una reacción de un sector que pretende asimilar en su respuesta a toda la comunidad árabe o musulmana y que contiene una manipulación política calculada". Andrés Rábago, El Roto.

"La libertad de expresión (...) es una de nuestras libertades más apreciadas. Pero no es absoluta: no incluye, por ejemplo, el derecho de gritar ’¡Fuego!’ en un teatro abarrotado". Financial Times.

El cardenal Achille Silvestrini, responsable de la Congregación para las Iglesias Orientales, hace un llamamiento para que también en Europa se produzca "una rebelión contra quien se burla de los símbolos religiosos" y aconseja la "censura".

“Esto es mucho más grave que lo de la caricatura de Mahoma”. Ramón León, hermano mayor de la Esperanza de Triana, en respuesta a la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso de amparo contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absolvió a un joven que colgó en Internet un texto con unas imágenes en las que aparecía la Virgen con un pene en la mano y un semáforo atravesándole el pecho.

"Ni el Gobierno ni la nación danesa son responsables de las viñetas publicadas en un periódico danés, por ello el Gobierno danés no puede pedir disculpas en nombre de un periódico libre e independiente". Anders Fog Rasmusen, primer ministro de Dinamarca.

"Hoy, más que nunca, hay que apelar a la responsabilidad de unos y de otros, y la llave que abre la puerta a esa convivencia necesaria e imprescindible  es el respeto tanto a la libertad de expresión como a las creencias". María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno de España.

0 comentarios