Blogia
SOLLOÍNA

Ciencia y creencia

"(...) la próxima vez que algo te parezca importante, piensa para tus adentros: "¿Es esta una de esas cosas que la gente suele creer basándose en evidencias? ¿O es una de esas cosas que la gente cree por tradición, autoridad o revelación?" Y la próxima vez que alguien te diga que una cosa es verdad, prueba a preguntarle: "¿Qué pruebas existen de ello?" Y si no pueden darte una buena respuesta, espero que lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan". 

Buenas y malas razones para creer. Carta de Richard Dawkins a su hija de diez años.

(Vía Arcadi Espada, que aprovecha para ilustrar a Zapatero)

Y al hilo, aunque tarde, aprovecho la ocasión para deplorar el artículo del presidente del Gobierno español, firmado  con el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, y publicado en el International Herald Tribune (EEUU). Allí se puede leer:

"La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca renunciaremos a ella.  Pero no hay derechos sin deberes y sin respeto a las diferentes sensibilidades. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y debe ser rechazada desde un punto de vista moral y político".

0 comentarios