Blogia
SOLLOÍNA

Componendas judiciales

Mientras el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, anda entretenido en sus enfrentamientos con el Congreso, la justicia española tiene mucho de aquel cachondeo que hizo tan popular al que fuera alcalde de Jerez y faro del andalucismo, Pedro Pacheco.

En la Audiencia de Sevilla, un fiscal ha estado dos días negociando con los abogados de 21 presuntos miembros de una red de narcotraficantes y blanqueadores de dinero negro que iban a ser juzgados. Al final, los procesados se han declarado culpables a cambio de que el fiscal haya reducido su petición de condena a la mitad. Para los dos cabecillas, diez años de prisión en vez de los 20 iniciales. Les aplica atenuantes por toxicomanía y confesión. Se les incautó e su día 34 kilos de cocaína y heroína y estaban considerados un importante clan en el tráfico de estas drogas. No quiero imaginar qué pensaran los policías que llevaron a cabo la investigación, que detuvieron al grupo y lo colocaron ante el juez para que ahora una componenda deje en la calle a la mayoría de ellos.

En Aljaraque, una pequeña población de Huelva, dos hombres están en la prisión provincial. Han comenzado a cumplir una condena de 12 años de cárcel por un  robo cometido hace 21 años, cuando eran drogodependientes.  Se llevaron un jamón, un televisor y un radiocasete. Ahora tenían trabajo y familia. Pero los indultos tienen sus trámites. Y Hernando, el jefe del Gobierno de los jueces, está a sus cosas, en la política.  

0 comentarios