Blogia
SOLLOÍNA

Ay, Sevilla

Ay, Sevilla

No me extraña que los catalanes incluyan en su nuevo estatuto la "fiesta" como seña de identidad nacional. Aquí, en lo que algunos llaman la Tierra de María Santísima -así, con todas sus mayúsculas-, no paramos desde que brota el azahar -la quinta palabra más bonita del castellano, según reciente encuesta.

Uno ha ido de la Semana Santa a la Feria de Sevilla como un sonámbulo enfermizo, a base de fiebres, drogas legalizadas, cerveza sin alcohol, toses y cansacio -aquí también se trabaja, señoras y señores- para concluir con una sobredosis de rebujito -la venganza se sirve fresquita- y una semifinal de Copa de la UEFA que me lleva en volandas hasta Eindhoven, donde espero no tener que emplearme en la Philips sino contribuir al mayor logro de los 101 años de historia de mi equipo, el Sevilla FC: un triunfo europeo. - Y mira que me juramento para no escribir de fútbol, basta con sufrirlo.

Con este trajín la semana se me ha ido sin poder detenerme en la oleada del EGM, que confirma el avance de Internet y una leve pérdida de la Ser, y la nueva polémica de la Cope excluida. Tampoco, pese a interesarme, me he podido ocupar de la bronca en torno al libro-entrevista de Ignacio Ramonet con Fidel Castro, cuya trampa ha desvelado Arcadi Espada, que le dedica este archivo (.pdf), y explica Malaprensa; ni de las numerosas cartas de vociferantes conservadores que llegan a La Voz de Almería y que han sorprendido a su nuevo subdirector, Nacho Escolar (a quien no conozco, pero no me importaría conocer: es un magnífico profesional y parece un buen tipo). Bueno, dejo los enlaces por si alguien no tiene mejor plan para el puente.

Ahora amenazan las Cruces de Mayo y el Rocío, pero me quedan algo lejos. Prefiero, como haré en un rato, inaugurar la temporada de playa. Costa Ballena, entre Chipiona y Rota. El mar. El paseo. La luz. Un par de libros y la amenaza del portátil -aligerada porque allí no tengo conexión.  Salud y suerte.

1 comentario

Celedonio Smith -

En primer lugar:
¡VIVA EL SEVILLA!
Segundo:
Respecto al libro-entrevista de Ignacio Ramonet con Fidel Castro, y las pseudorrevelaciones de los portavoces del imperio Prisa, propongo la visión de Belén Gopegui en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30696
Saludos cordiales.