Blogia
SOLLOÍNA

Guerras tribales

¡Qué lejos aquellos tiempos de la conspiración mediática judicial de la derecha contra Felipe González! Ahora la batalla es entre afines: Vocento y ABC contra la COPE y Jiménez Losantos. El comunicador de la cadena de los obispos pretende que diarios y columnistas sean eco de sus guerracivilistas homilías matinales, a lo que se oponen el diario de conservador de pequeño formato y sus propietarios vascos, con variados intereses en los medios de comunicación. Hay un enfrentamiento político, pero también económico. Punto Radio, la cadena de Vocento con el liderazogo del veterano Luis del Olmo, compite en un mercado muy fragmentado y desde posiciones centristas. Un modernizado ABC hace frente en los quioscos a los imaginativos despligues de El Mundo. Los ilustrados neoconservadores se desviven por que los informativos de Telecinco hagan pinza con los de Antena 3 frente al imperio Polanco y el empuje de Cuatro y La Sexta. Más la sorda batalla de las televisiones locales. 

Cansados de insultos, los agraviados disparan: Vocento S.A. y Diario ABC, S.L., editora de ABC, interpusieron ayer una demanda ante el juzgado de lo mercantil de Madrid, en ejercicio de acciones por competencia desleal, contra Federico Jiménez Losantos y Radio Popular S.A. Cadena de Ondas Populares (COPE). Los demandantes entienden que Federico Jiménez, desde su programa La Mañana de COPE, impulsa desde hace meses una campaña dolosa de denigración contra Vocento y ABC, campaña que infringe la Ley de Competencia Desleal, por lo que requieren del juez una condena a los demandados para que cesen en esa campaña e indemnicen a las entidades demandantes por los daños y perjuicios ocasionados.

Responden así a las habituales diatribas del locutor, que descerraja su pim pam pum contra el director de ABC, José Antonio Zarzalejos: "En esta historia, yo entro en guerra con estos tíos, con Carcalejos, le llamo Carcalejos, claro, el día que dice que a la COPE la han echado del EGM por manipular la audiencia, que es mentira, que eres un embustero, es mentira, a la COPE la echan por descubrir la verdad, y en ese momento, cuando yo empiezo a darle, digo éste es el teléfono, si quieren darse de baja en el ABC éste es el teléfono, llaman doscientos, porque no había más capacidad, han sido miles los que se han dado de baja...y este tío se cree que por tener el ABC es más importante que la COPE. Entonces, asutadito, saca una nota de la redacción diciendo que es intolerable, que si su puesto de trabajo, que si yo soy muy malo...A la COPE se la puede echar, pero al ABC no. Tiene miedo en niño de Bilbao. Zarzalejos no existe. Zarzalejos es la prueba clara de la dimisión de su responsabilidad de los Luca de Tena y de los señores de Vocento, que no son Bergareche ni Echevarría, son los que tienen el dinero que están haciendo el trabajo sucio de Polanco, que para eso están, para poner a Gallardón en la Moncloa. Y si te crees, Zarzalejos, que eso va a colar, pues lo llevas claro". [Vía El Plural]

0 comentarios