Blogia
SOLLOÍNA

Ciu(t)adanos del mundo, uníos

... pero no en torno a Pedro José y su Mundo ni al de Jiménez Losantos y sus curas. Ni siquiera en torno a las nuevas/viejas querellas de los intelectuales que os animan ni a sus compromisos y/o egolatrías.

Quiero conocer el sentido de ese voto institucional ante cada proyecto de ley, cada resolución, cada debate; conocer si esos principios socialdemócratas y liberales progresistas que anuncian se mantienen en la práctica política diaria como eje de la necesaria renovación de la política española o es el mero apaño para atraer votos descontentos que sólo sirvan para erosionar al socialismo gobernante en favor de los populares.

Por los demás, las elecciones catalanas nos dejan más de lo mismo. Con la llave del tesoro en manos del denostado Carod Rovira y su troupe independentista, con un  Mas convergente que suma poco, con un Montilla que paga la incomprensible gestión indentitaria del PSC maragalliano, con un Saura que otorga a IC el rédito de la coherencia izquierdista, con un Piqué que bracea pese a los intentos, incluso de sus propios compañeros del PP, de llevarlo a pique, y con un Rivera que destapa la desnudez de la ciudadanía ante el poder nacionalista, pero arriesga las vergüenzas con malas compañías. 

0 comentarios