Blogia
SOLLOÍNA

Examen (de conciencia)

Andalucía es la Comunidad autónoma, de todas las que se han presentado al informe PISA 2006, que obtiene los peores resultados en la escala de Ciencias (474 puntos), situándose al mismo nivel de Portugal y por debajo de la media española (488 puntos), que a su vez está por debajo de la media de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según consta en un avance del informe PISA 2006, adelantado ayer por la revista «Magisterio». (...) Andalucía estaría, como Portugal, en el puesto 31, por detrás de Italia, Rusia, Eslovaquia, Polonia o EEUU, entre otros. (ABC)

Las soluciones urgentes:

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, aseguró hoy que no valorará el informe PISA 2006 --en cuyo avance Andalucía es la comunidad que obtiene peores resultados en Ciencias-- hasta que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no publique los resultados oficiales el próximo 4 de diciembre, si bien adelantó que la nueva Ley de Educación "mejorará el rendimiento escolar". (Europa Press)

Desde las revueltas de antaño habíamos convenido que la salud y la educación eran derechos básicos, servicios elementales que debía cubrir el Gobierno con dedicación y esmero. Más aún, que eran tareas primordiales de la izquierda (utópica, retórica o socialdemócrata). Peor aún: esa izquierda divina utiliza todavía los parámetros educativos y sanitarios para avalar el régimen de Castro.

Sería injusto negar los avances andaluces en estos ámbitos. Pero no es menos injusto que tantos años de gobierno socialista no hayan resuelto una de las condiciones básicas para hacer realidad la vieja aspiración de la igualdad: una educación de calidad para todos.

0 comentarios