Blogia
SOLLOÍNA

Ciencia para un etarra

Aplíquense los conceptos del comentario anterior -Hecho, teoría, hipótesis, ley- a la actuación de la Guardia Civil en la detención del presunto etarra que está hospitalizado con diversas heridas. Hasta las últimas consecuencias; sobre todo, la ley.

Y un par de cosas:

- La indignante reacción de la izquierda nacionalista y violenta vasca, tan silenciosa ante los asesinatos y tan airada ante supuestas torturas, y del Gobierno vasco, tan pudoroso y equidistante ante las víctimas como alarmado y exigente con esta noticia.

- La necesaria espera hasta que concluyan las investigaciones. La carga de la prueba no puede recaer sin más sobre las Fuerzas de Seguridad. (Y hay algo en este titular, "Un etarra ingresa en la UCI por golpes sufridos en su detención", que me indica lo contrario).

De momento, no tengo dudas. Me fío más de la Guardia Civil que del diario Gara. Confío en que las instituciones del Estado de Derecho puedan esclarecer lo ocurrido. También sin dudas.

Mientras, me alegro del zulo encontrado y de que esos "dos revólveres envueltos en papel plástico tipo celofán", como relatan las crónicas, estén custodiados por la autoridad democrática y no en manos de algún patriota dispuesto a descerrajarle dos tiros en la nuca a algún disidente.

0 comentarios