Blogia
SOLLOÍNA

Arcadi de ida y vuelta

El año nuevo trajo una mala noticia para los fascinados con el periodismo y sus técnicas: Arcadi Espada cerraba su blog, uno de los más influyentes del paisanaje internáutico, después de cuatro años.

Ahora El Mundo, donde es columnista, anuncia que Espada abre desde mañana un nuevo blog, "El Mundo por dentro", en el que realizará "un análisis crítico" del diario de Pedro J. Ramírez.

Parto de que el extraordinario periodista mantendrá el nivel de sus afilados análisis y la agudeza y profundidad de sus opiniones, como ya hizo con lo que denomina "la prensa socialdemócrata", en referencia a El País. Y espero con ansia de aprendiz la deconstrucción de un periódico en el que técnica y ética no siempre conviven en armonía, que ha hecho bandera de la teoría de la conspiración en el 11-M -a la que siempre se ha opuesto Espada-, que coquetea a menudo con el amarillismo para alimentar la cuenta de resultados y otras reyertas mediáticas y políticas y cuyos juegos editoriales -incluidas sus páginas de opinión- pueden viajar de la ultraderecha a la ultraizquierda si sirven al Partido Popular, pero sobre todo, a los intereses no siempre claros de su director.

La cita, diaria, es sobre el mediodía.

1 comentario

agustina -

caray manolo, aquí en la Universidad de Burgos, en un curso que estoy haciendo en el tercer ciclo (por si algún día lejano me animo a hacer la tesis doctoral) encuentro tu blog y que me citas.Estás igual que siempre en la foto y pareces igual que siempre.Es bueno recordar los viejos tiempos en esta hora de encefalogramas planos en el quehacer periodístico.
un abrazo, querido colega y amigo a pesar de la distancia y el paso de los años...
agustina