Blogia
SOLLOÍNA

A la juez le interesa Telma

"Telma Ortiz y Enrique Llop no son personajes públicos, no son ni quieren ser famosos". Así de fácil lo explicó el abogado de la hermana de la Princesa de Asturias, Leticia Ortiz, ante la juez de Toledo a la que reclamaba medidas cautelares contra 50 medios de comunicación para defenderse del acoso mediático. Pedían que se les prohibiera "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes suyas.

Ahora su señoría desestima la demanda: “Siendo consideradas indiciariamente personas de proyección pública en los supuestos de imágenes en lugares abiertos al publico, lo solicitado expresamente contradice lo dispuesto en la ley".

 

Vale que el planteamiento de los demandantes, por genérico, se preste a equívocos y a la fácil manipulación de la censura previa. Pero por más vueltas que le doy no entiendo la proyección pública de unos ciudadanos que quieren permanecer en el anonimato, lejos de la carnaza que nos sirven a diario. No lo entiendo, salvo si tasamos a precio de mercado el valor de la intimidad.

0 comentarios