Blogia
SOLLOÍNA

Carguete

Es un buen día para anunciarlo. Santos Inocentes.

Si nadie lo remedia -aún no he firmado-, a partir del 2 de enero seré jefe de informativos de RNE Andalucía (ahora creo que se llama adjunto a la Dirección).

Ocupé el puesto en tiempos peores. Aquel trienio, más o menos, entre 1994 y 1997. Fin de Felipe González, llegada de Aznar. Una redacción mínima. Una empresa en quiebra (no sólo económica).

Ahora somos un buen número de periodistas: veteranos curtidos y jóvenes recién llegados. De aquella solloína que quería noticias y no cuitas de becarios queda el afán por la información y la resignación de que habrá que enseñar a estos chicos, angelitos que aterrizan sin las más elementales instrucciones: casi todos prefieren ser pianistas.

Tendré cerca los manuales de algunos maestros, recientes y clásicos: Soledad Gallego-Díaz, Pla, Arcadi Espada, Chaves Nogales, Orwell, Enric González.

Porque en esta radio moderna de teléfonos móviles y minidisc habrá que volver sobre la objetividad y la opinión, la ficción y el hecho, la interpretación y la realidad.

La verdad, hermano, la verdad. 

Y a partir de ahí pelearé el partido para que salga bien.    

0 comentarios