Blogia
SOLLOÍNA

Simulacro

Regresa Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, y se pronuncia. No en el Parlamento. No en comparecencia pública. No en una declaración institucional. Vuelve a una emisora amiga, Canal Sur Radio, con un periodista de la Casa, Tom Martín Benítez. Allí acusa al PP de utilizar el plan Ibarretxe para tratar de erosionar al Gobierno, a Rodríguez Zapatero, a Chaves. Eso destaca el telediario de la propia cadena. Ese era, pues, el mensaje. Ya habrá respondido Arenas, PP (17.29 horas). Otra emisora amiga lo reproducirá, el muro de papel opositor lo hará mañana. Periodismo de declaraciones lo llaman. Y tú más: se aprende en las redacciones, con contrato en prácticas y quizá sin sueldo.
En el Parlamento andaluz hablarán de reforma del Reglamento, que es algo que suena a leguleyo. Pero eso será el viernes, los portavoces. Hasta febrero no ocupan los escaños de nuevo sus señorías. Para debatir sobre declaraciones de hace un mes.
La realidad como simulacro.

1 comentario

Anónimo -

No. Es la realidad como pretexto para sus idearios, escombros, estercoleros epistemológicos.
El periodista en prácticas, no se diferencia del periodista práctico/veterano. Asumen su rol de corre-ve-y-dile.
En Canal Sur pagan bien. Y bien está lo que diga er prezidente.
El periodista ya no es un explorador, cuando se declinaba la palabra speculas: periodismo era entonces igual a speculatoria navigia, desde el speculum del escribiente.
¿HOY?
Nada.