Blogia
SOLLOÍNA

La tele suya

Uno de los juguetes favoritos de los políticos de todo pelaje es la televisión pública, que manejan con desparpajo cuando están en el poder y denuncian con vehemencia cuando ocupan los escaños de oposición. Da igual que comprometan independencia y neutralidad. Al final se impone el dedazo, seguido de la obediencia, por inercia o por interés.
La última novedad viene de la Generalitat Valenciana (PP), que ha reclamado a TVE que emita en su desconexión territorial un informativo elaborado por el propio Gabinete de Prensa del Gobierno regional, contrapartida exigida para renovar el acuerdo de cesión del edificio del Ente en la comunidad. También ha sugerido el nombramiento de mutuo acuerdo del director del centro, ahora que no lo pueden designar ellos. La divulgación de estas exigencias ha llevado a los responsables de Comunicación de la Generalitat a dar por rotas las negociaciones con los gestores de la televisión pública, exigir la devolución inmediata del edificio y dar por resuelto el contrato de cesión de las instalaciones que construyó en su día. Los muchachos de Francisco Camps, que sigue la estela de Zaplana, no tienen suficiente con el Canal 9, popular por sus tómbolas y las denuncias de manipulación realizadas por sus redactores. Ahora no sólo pretenden meter la cuchara en los informativos regionales de la cadena estatal, sino hacerlo en penumbra, en un chalaneo impresentable de fuerzas oscuras, en la que, de forma miserable, se apela al mantenimiento de los puestos de trabajo. A los mismos empleados que quieren dejar a la intemperie si no se prestan a ser comparsas de sus fanfarrias propagandísticas. Reaccionan así los populares valencianos porque ya no controlan los despachos de Torrespaña y ya no hay interlocutor que publicite sin necesidad de amenazar con un desalojo.
Claro que, para esos informativos tan especiales, podrían contratar a Alfredo Urdaci, el ex director de los informativos de TVE, que mantiene otra curiosa disputa con el Ente. La cadena pública le ha concedido una excedencia laboral voluntaria, que puede llegar a los diez años. Urdaci, que pidió hacerse cargo de "Las 2 Noticias" como hacía Lorenzo Milá en su etapa, presentará el 27 de enero su libro en el que repasa su labor al frente de la redacción de la empresa estatal. Muchos temen que les cite, o les recuerde alguna gesta informativa a la mayor gloria del aznarato. Sobre todo, algunos de sus sumisos ex colaboradores, que han conseguido recolocarse bajo el amparo de los nuevos gestores socialdemócratas con todas las bendiciones.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

...A manipulaaarrrrr!!!! -

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=25390

Anónimo -

los sindicatos?
¿Del sueño o del crimen?

Anónimo -

Pues parece que la última es que los nuevos jefes están pensando en despedir a Urdaci, y no por manipular que eso siempre es discutible y en todos sitios cuecen habas, sino por opinar, al parecer no ven con buenos ojos que se lo pase poniendo verde al gobierno y a la dirección de la empresa. ¿Tendrán los sindicatos algo que decir?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres