Blogia
SOLLOÍNA

Sin consejo, sin credibilidad

Esperanza Aguirre, la liberal presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cumplido la amenaza de eliminar el Consejo Audiovisual autonómico. Su Gobierno lo aprobó ayer. Considera que este órgano -así en general y a raíz de la polémica en torno a las competencias del catalán- es antidemocrático, político y de control de los medios por pretender controlar la "veracidad y objetividad" de los contenidos.

El argumento es loable. Pero no casa con las actitudes de Telemadrid, que ha sido denunciada en el Parlamento Europeo por sus propios trabajadores "por manipulación informativa". Aguirre no quiere más controles que los de su ex jefe de prensa, Manuel Soriano, director general de la cadena.

“Estamos muy dolidos, muy tristes, muy indignados porque están rompiendo nuestra ética profesional, están poniendo en peligro nuestros puestos de trabajo y están poniendo en entredicho la labor de servicio público que Telemadrid siempre ha hecho con respeto a la sociedad madrileña”. “No somos extremistas en las peticiones que planteamos, consideramos que se debe permitir ejercer el periodismo con ciertas garantías de libertad sin injerencias ni partidistas ni públicas de la manera que se está haciendo ahora mismo en Telemadrid”. Son frases de los periodistas Blanca Landázuri y Javier Juárez, que han presentado la queja en la Eurocámara.

Y eso, con la cadena pública madrileña registrando sus peores índices de audiencia y en manos de aquellos que ya tuvieron generosos programas y sueldos en la RTVE que otros quieren reconvertir.

0 comentarios