Blogia
SOLLOÍNA

Sabi(h)ondas medallas

En Andalucía hay casi tanta devoción por las medallas como por los santos: Hay para todo y casi de todo. ZP y su Gobierno parecen tener una querencia similar. Primero fue José Bono, ministro de Defensa. Ahora, los sabios del mamotreto de RTVE. (Lo aprobaron el viernes, pero prometí que el sábado era el día de la "Firma invitada". Ya no me quedan uñas). El presidente del comité, el filósofo Emilio Lledó, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica. El resto de sus integrantes, Fernando Savater, Victoria Camps, Enrique Bustamante y Fernando González Urbaneja, el del voto particular, han sido distinguidos con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
(Dice el decreto que regula su concesión: "Articulo 1. La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional").
No cuestiono -estaría bueno: son todos o casi todos, más que notables intelectuales- las capacidades del grupo de expertos. Ni siquiera las de sus asesores: que por cierto, se quedan sin medallas. Tampoco la del economista de la SEPI, colocado por Solbes, que pretendía mandar la radiotelevisión pública a galeras: a ese señor Arnedo que le den un remo. Sólo inquiero por el repentino frenesí de la socialdemocracia por llenar de medallas las pecheras o los salones o los despachos -o donde quiera que se ponga la condecoración de marras- de los colaboradores del Gobierno en una u otra tarea. No van a ganar para lata. Máxime si el resultado es tan obvio como dudoso en su cumplimiento. Ah, ¿Se lo habrá leido ZP? Y más relevante: ¿Lo habrá comentado con Solbes? La reoca: ¿Habrán decidido algo? La releche: ¿Quién paga, y cuándo?

Más sobre sabios y RTVE:
RTVE (II) y la esperanza
RTVE y los buitres
Magos

1 comentario

Netol -

Lo que le gusta una medalla a Mesié Le Presidén. Hay que recordar que ya se la propuso a Bono, aunque verguenza les dio y retiraron la medida. La catetada ahora es de nuevo mayúscula: ¿Urbaneja merece la máxima distinción por un trabajo que no ha hecho -el resto de los "sabios" así lo ha dicho. Al final, el periodista se descolgó con el documento de tres folios, su única aportación-. Oleee, Viva España.

La próxima para el Gran Wyoming y su record del 9% de audiencia (la primera vez que la Primera tiene menos audiencia que La 2, no digan que no es un mérito). O sea, hagan y digan lo que quieran, aunque no vaya a servir para nada, que yo les daré una medalla. La medida recuerda a las que toman Peñas Flamencas y recreativas, que entre copa y copa regalan placas al primero que pasa por allí.
Lamento en el alma tener que decir lo que muchos empezamos a pensar: deberíamos haber votado a Rajoy. Y bien que lo siento. Estos son unos sinsustancia.