Blogia
SOLLOÍNA

Degradación política

Degradación política Los debates políticos se convierten en reyertas. Sin que nadie repare en la peligrosidad del asunto. Sólo en los intereses partidistas y en la cuenta de resultados. Propia y colectiva.
Éste es el tono que mantuvieron ayer en sede parlamentaria el director general de la RTVA, Rafael Camacho (en la foto) y el portavoz popular en la Comisión de Control de la radio televisión andaluza, José Luis Sanz, cuando su señoría preguntó al directivo por la cobertura informativa del caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Sevilla.
* Dice el diputado del PP: "Canal Sur ha pasado del apagón a la corrupción informativa". "La corrupción y la manipulación informativa ha alcanzado el máximo nivel con el tratamiento de este asunto". Los informativos "no ofrecieron ni una sola información sobre la trama de corrupción" y cuando lo hicieron "minimizaron la gravedad de los hechos". Camacho acabará convirtiéndose en el "último sostén del régimen socialista".
* Le responde el director general de la RTVA: "La campaña política del PP sin rigor sobre la RTVA es corrupción de verdad y una estrategia que va del delirio informativo a la kale barroka y que va a darle pocos beneficios a corto y medio plazo". El PP "miente masivamente" sobre indicios en los "panfletos" que envía a los medios de comunicación. La cobertura del asunto de las facturas es un ejercicio de "rigor y pluralismo".
* El portavoz andalucista, Antonio Moreno, exige la dimisión de Camacho, le acusa de que Canal Sur haya silenciado los hechos durante varios días y critica el uso partidista de los medios públicos, tanto por el PSOE como por el PP.
(Extracto del teletipo de la Agencia EFE)

0 comentarios