Blogia
SOLLOÍNA

La huida

Ha sido una semana dura, triste, tortuosa -del grave accidente de unos compañeros a los misterios de la cardiología y la alergología y sus empatías, obviando otras cuestiones más triviales pero también dolorosas, cuyo silencio algún colega me ha reprochado con humor-.

Siete días como siete zarpazos. Así que me largo a la playa, bajo el paraguas de Jorge Drexler:

"Estás conmigo / estamos cantando a la sombra de nuestra parra / una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra / y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra / hay tantas cosas / yo sólo preciso dos:/ mi guitarra y vos / mi guitarra y vos".

Os dejo, pues, con la manifestación contra el matrimonio homesexual y los 500.000 hijos de San Luis que amenazan con rescatarnos del infierno; con las elecciones gallegas y la esperanza de que cuando regrese el domingo el dinosaurio ya no esté allí; con el mercantilismo europeo que fortalece todos los noes. Y ya que voy a Rota, espero que los vecinos del Cádiz suban a la primera división de fútbol después de 28 años.

Lo canta Jorgito:

"Sobre todo creo que
no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío.

En esta orilla del mundo
lo que no es presa es baldío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río".

... Allá voy.

0 comentarios