Forofofón
Le tomo el título a Gonzalo Hidalgo Bayal, quien escribió debajo: "El periodista deportivo: hincha profesional".
Viene a cuento (aunque en este blog hay poco fútbol -y a veces no es por falta de ganas con lo que uno lee por ahí-, porque uno es del Sevilla y punto: de ahí que nunca haya querido hacer Deportes en la radio) del codazo del megagaláctico Cristiano Ronaldo, la rotura de nariz de un desconocido jugador del Málaga y la sanción, dos partidos, impuesta hoy.
No voy a perder mucho tiempo. Desde 2005 un activo sevillista, Jesús Alvarado, mantiene un blog sobre nuestro común equipo, que le ha deparado enfrentamientos diarios con "el grupo de papafritas del supuesto periodismo deportivo sevillano" y epítetos como talibán, por su defensa a ultranza de lo obvio.
Me interesa lo que cuenta Jesús, incluso sus atinadas lecturas (que no todo es redondo, aunque sí blanquirrojo). Pero sobre todo su sección Va a ser que no, en la que desmenuza las trapacerías y manipulaciones de los medios deportivos. A su modo y manera, me recuerda al Arcadi Espada de Diarios. Su último post, a propósito del divo portugués y de Alfredo Relaño, director del AS, es antológico. Leánlo.
0 comentarios