Blogia
SOLLOÍNA

El seny y el porcentaje

¿Qué fue de ese talante catalán asociado al sentido común? ¿Qué fue de aquella comunidad, nación, comunidad nacional o como quiera que le quieran llamar, faro y luz del progreso económico, social y político? Ahora resulta que son (casi) como todos: su presidente, Pascual Maragall (PSOE, que gobierna con los independentistas de ERC y los izquierdistas de ICV), acosado por el hundimiento de El Carmel, reacciona en el Parlament acusando a los nacionalistas de CiU de cobrar el 3% de las adjudicaciones de obras públicas. Luego se retracta ante la amenaza del líder de CiU, Artur Mas, de romper las negociaciones sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. Pero el bicho ya estaba suelto, y ahora ha intervenido la fiscalía.
El 3%, y muchas familias sin casa porque una mala obra de metro la ha derribado. Maragall sólo replicó: Ustedes tienen un problema y es el del 3%. Los que están en la pomada saben lo del extraño porcentaje, habitual en determinadas transacciones gubernamentales al parecer, pero ajeno a la inmensa mayoría de los ciudadanos, que sólo albergan genéricas sospechas sobre las gestiones de algunos políticos y partidos. Aquí, en el sur, también se habla (¿ba?) del 10 o el 15%, de pata negra, de maletines. En éste o en otros sectores económicos. A uno lo pillaron con 22 kilos de los de entonces. Fortunas de origen misterioso, no siempre de narcos y derivados. Pero parecía cosa de autonomías atrasadas, de políticos de medio pelo, de gente que no sabe de cuentas, sin seny. Nunca se pensó que la epidemia de la corrupción llegara a la cuna de los mercaderes. Como relata hoy Arcadi Espada, periodista catalán, lo extraordinario es que Artur Mas da a entender en su respuesta que sabía de qué le hablaban cuando Maragall se refería al 3%. No le pregunta por el significado de la cifra; sólo le reprocha que ha perdido completamente los papeles. Sus pares le afean al honorable president Pascual que lo desvelara en la tribuna del Parlament. Le faltó mano izquierda. Con los vecinos de invitados en el palco, unos, en la calle, protestando, otros. Quieren casas. A cuenta quizá de su 3%.
Mientras: ¿qué redactor jefe ha ordenado ya a su plumilla o alcachofero que indague en las empresas concesionarias y en los políticos beneficiarios: todos presuntos, a la espera de que el periodismo de investigación o la judicatura demuestren lo contrario?

5 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

De cuando Serra y Maragall ejercieron por el Ayuntamiento la acusación privada...

A LOS 25 AÑOS DE LA SENTENCIA DEL

CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA



Rafael del Barco Carreras



Me es indispensable pasados 25 años, SENTENCIA 25-05-1983, recordar la pieza clave y base de la gran fortuna y ascensión de un empleado de banca, Javier de la Rosa Martí. Comparar la vida, personalidad y futuro de los tres condenados, es una más de las muchísimas pruebas que dan sentido a lo que los más benévolos califican mi “cruzada”. Otros me insultan y amenazan…pero en honor a la verdad miles se interesan… alentándome.

Por un lado, la de los beneficiados del desfalco por más de 10.000 millones desde 1974 a 1979 al Consorcio de la Zona Franca, los de la Rosa. Uno, el padre, Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y hombre del “Movimiento”, viviendo en “busca y captura” una vida de multimillonario, hasta la “prescripción” en 1997, y su muerte en 2004. Y otro, el hijo, librado de su real autoría gracias a la GRAN CORRUPCION, liderada y dirigida por su abogado JUAN PIQUÉ VIDAL, alcanzaría los “cielos”, y no solo en sentido literario, cruzándolo con los mejores jets y helicóptero, sino codeándose y revolcándose con la crem de la crem.

Resumiendo lo muy detallado en www.lagrancorrupcion.com, al tiempo que los condenados por encubridores a los tres años pasados en prisión, Fernando Serena y yo (encubridores sin conexión alguna con el vaciado Consorcio, ¿y nadie de sus casi 300 funcionarios y decenas de vocales y directivos no se enteraron de NADA durante 5 años?) se debatirían entre quiebras y desastres financieros que no alcanzarían el valor del helicóptero de Javier, y Bruna, condenado a 23 años por autor, subsistiría con sus hijos en el bufete creado por su padre mucho antes de la guerra civil, los “cerebros” con la base de la primera estafa, el Consorcio, aun reventarían el Banco Garriga Nogués por 100.000 millones, KIO por un mínimo de 500.000 millones, Gran Tibidabo por 30.000… y unas cuantas más… y en la actualidad tras años de encaramados, ellos o sus elegidos a dedo en la Derecha o Izquierda, en la cresta de la ola de la bonanza económica desde las Olimpiadas, inician la crisis con más o menos las mismas fórmulas, corrupción, estafa y quiebras.


Rafael del Barco Carreras -

EL OPORTUNO ALZHEIMER DE PASCUAL MARAGALL.



Rafael del Barco Carreras



¡Claro!. Así se disculpa la apostasía, la deserción. Y lo dice ante las cámaras horas después del impacto de ROMPER EL CARNÉ. Corría el rumor desde hace meses, dicen la televisión y los políticos. Yo lo ignoraba, no pertenezco a los ENTERADOS, a quienes manejando conceptos le declaran a uno LOCO O CUERDO según convenga. Para el PARTIDO, metido en varias roturas de carné, un alivio que su máximo dirigente en Cataluña no “esté del todo bien”. Y él, en persona, lo suelta ante las cámaras con esa sonrisa de siempre, esas hendiduras en la cara que a su hermano Ernesto se la convierten en adusta, sin atractivo, y a él en agradable y simpático, ELEGIBLE.

Ya me perdonarán si en mi vulgar entender la vida, de hombre raso y arrasado, de la calle, acostumbrado y endurecido por la MENTIRA DE LOS PODEROSOS, NO CREA EN ESE ALZHEIMER. No pueden, SU CLAN, el Partido, o como se quieran definir esas oficinas de COLOCACIÓN, fábrica de GENIOS o denostados, según intereses, decirme ahora que TIENE ALZHEIMER, disculpándole sus errores, y hasta, como dice Alberto de Calle 1440, homenajeándole.

Si para mentir, creando mi culpabilidad hace veintisiete años, afianzando las finanzas del Partido, capitalizado con el dinero del BANCO GARRIGA NOGUÉS, manejado por el franquista JAVIER DE LA ROSA (atrapado en su desmesurada ambición), y hasta colocándose él, su amigo SERRA, y los suyos, a la cabeza de la POLÍTICA NACIONAL con lo de sus CIEN AÑOS DE HONRADEZ, estaba cuerdo, ahora en que se tiran los trastos a la cabeza, cuando se pueden descubrir muchos flecos de la GRAN CORRUPCIÓN, no pueden montar una campaña atribuyendo a unas neuronas de más o de menos esa ROTURA DE CARNÉ, o los errores y horrores acumulados. En una palabra, DESACREDITARLE, como tan bien consiguieron merecidamente con su financiero De la Rosa, y tantos otros. Y lo siento por lo que de verdad pueda tener, pero sin callarme que las neuronas se afectan por infinidad de conocidas y desconocidas causas, y grandes o nefastos políticos las tenían alteradas desde antes del éxito de sus CARRERAS, sin olvidar que los ídolos o líderes unas veces se hacen por si mismos y otras los fabrican.

Un mafioso italiano, de los de verdad, buen compañero de cárcel, me decía que si a él o los suyos en ITALIA les hubieran hecho algo así, no viviría nadie. Yo, no solo no contemplé convertirme en un asesino vengador, sino que los QUERÍA VIVOS Y CUERDOS, para que de sus peleas surgiera la verdad, como sucedió entre Piqué Vidal y Pascual Estevill. MI PÍRRICA VENGANZA, en mínima parte, muy mínima, lograda, pues aun los hay EN LIBERTAD, MUY RICOS, PODEROSOS y GOZANDO DE SIMULADA HONORABILIDAD.

Ver, www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras -

MARAGALL, ya no es SOCIALISTA,



Rafael del Barco Carreras



Hace tres días escribí sobre el personaje, para mi web y los amigos que me editan en Internet, es decir, de esa forma moderna y pública en la que los viejos podemos soltar las memorias, el poso de la amarga vida, y encima tener algún lector. Y puesto que lectores los hay, y con sorpresa más de los soñados, podríamos recomponer esa vida de MARAGALL que nos han vendido, pues si sobre las de De la Rosa, Pascual Estevill o Piqué Vidal, por sus condenas, ya más o menos todos se atreven y sé lo que ni siquiera quisiera saber, que se enriquecieron a cuenta de MIS TRES AÑOS DE CARCEL, sobre SERRA, alcalde, y MARAGALL, su segundo, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, y Alcalde en el 83 cuando me condenan a los tres años pasados en prisión, por culpa de su obstinada acusación, dirigida ¡nada menos! por Rafael Jiménez de Parga, sé poco. Por desgracia solo lo publicado en la Prensa, o sea, las alabanzas de sus “socialistas”, o el griterío estúpido, sin enjundia, de una oposición que en Barcelona estaba en manos de INTERESADOS EN CALLAR. Y sin pensar que ROMPERÍA SU CARNÉ DEL PSOE, para el artículo 4.LA MODELO. 1980, escribí…



“Y se perdía en recurso la LIBERTAD CON FIANZA. Pascual Maragall, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO, no soltaría la segunda de sus grandes oportunidades en la vida, la primera, formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con NARSIS SERRA. De funcionario con PORCIOLES, a regidor, la política activa. El “pastel”, la ilusión de todo burguesillo catalán de San Gervasio. El Consorcio de la Zona Franca, arruinado por el desfalco de Antonio de la Rosa, un limón con mucho jugo. A su primer éxito mediático junto a su amigo Narcís Serra, detener a los AUTORES (la última gran corrupción franquista, ellos limpiarían el País) añadiría dinero a grandes dosis…”.



No repetiré lo que se puede leer en Calle 1440, ATC Journal, y alguno más, pero NECESITO para completar mi próximo artículo sobre La Modelo… ¿quién de los “socialistas” negociaba con Javier de la Rosa esos créditos y avales impagados en las Cajas de Ahorro Andaluzas, o esos talones de 60 millones, o el crédito de 396 millones de un mes antes de juzgarme, pidiendo el Ayuntamiento 12 años, y condenado a los TRES?. ¿O el negociador era ese Sala condenado por las extorsiones de FILESA?. ¡CUIDADO!, se barajaban cifras superiores al PRESUPUESTO ANUAL DEL PROPIO AYUNTAMIENTO, no en vano quebró por 100 MIL MILLONES el BANCO GARRIGA NOGUÉS. En una palabra, que antes de morirme me encantaría saber todos y cada uno de los que se enriquecieron con mis TRES AÑOS DE CÁRCEL. ¡No pido los que PREVARICARON!, o el ENCUBRIR (delito por el que me condenaron), esos los cometieron CASI TODOS los que directa o indirectamente intervinieron… después hubo más “negociaciones” de Javier con “socialistas”, pero a mí ya no me importan…

Maragall, ya no es “socialista”…como Dalí diría de Picaso, “yo tampoco soy comunista”… es lo que soñó ser…vivir como un gran acaudalado a cargo del ESTADO…oficinas, automóviles y chofer, con la secretaria de toda la vida cobrando un extra de 62.424€ anuales…su segunda residencia en lo más selecto del Ampurdán, rodeado de la crema de la alta burguesía catalana, comprada cuando su sueldo oficial no alcanzaba para tanto, y donde SER SOCIALISTA no es una gran virtud a menos que se tenga mucho dinero, o cargo importante…etc…etc…

Ver www.lagrancorrupcion.com


Seny -

Pascual Maragall prevarica si conoce el delito y no lo denuncia ante la fiscalía. Admite que necesita los votos de CiU para reformar el Estatuto. Pero lo dicho, dicho está. Todos miran hacia otra parte. Mejor callar lo que nunca debió decirse. Los medios y la fiscalía deberían ahora investigar.

Anónimo -

En cuestiones de corruptelas hay que ser tajante, si alguien tiene pruebas, indicios, conocimiento alguno del delito que lo denuncie ante los tribunales que es donde hay que hacerlo. Ni el Parlamento ni un periódico son el lugar adecuado para ello. No olvidemos que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, por muy alto que griten algunos.