Blogia
SOLLOÍNA

El burka de la libertad

El burka de la libertad Los talibanes cayeron en Afganistán, pero los sectores religiosos más conservadores siguen imperando. Shaima Rezayee, de 24 años de edad (en la foto), conductora de un popular programa musical de TV —una suerte de MTV "demasiado occidental" y liberal para los criterios locales—, fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza, en un país donde tan solo en abril pasado otra mujer fue lapidada hasta la muerte por adulterio. (...) En un oscuro vaticinio de lo que ocurriría más tarde, el canal de TV comenzó a recibir las quejas de la audiencia más conservadora esgrimiendo el argumento de que "Hop" promovía valores antiislámicos. Entre los más críticos figuraron el mismo titular de Justicia y presidente de la Corte Suprema del país, Fazl Hadi Shinwari, quien aseguró que "Hop" es una burla evidente al islam como religión y a Afganistán como país.

(Lo ha contado el diario argentino Clarín a raiz de la denuncia de Peacereporter.net. Amplía detalles Periodista Digital).

Reporteros sin Fronteras, que ha condenado el asesinato, exige una investigación que esclarezca los hechos y recuerda que Shaima Rezayee es la primera periodista muerta en Afganistán desde el final de la guerra, en 2001. La lucha en defensa de las mujeres afganas continúa...

0 comentarios