Blogia
SOLLOÍNA

El chantaje

(He de aclarar que en este asunto soy parte implicada en favor de la causa laboral).

Ya he advertido aquí de las difíciles relaciones entre el Gobierno y RTVE. Ahora se agravan ante el chantaje lanzado por el equipo económico del Ejecutivo, que exige un plan de saneamiento (vaya eufemismo) y reconversión laboral antes de subvencionar al grupo público.

El vicepresidente económico lo tiene claro: "Solbes quiere preparar el plan de saneamiento de RTVE sin esperar a que se apruebe la reforma".

Los sindicatos, también: "UGT y CCOO tachan de 'chantaje' que se condicione la subvención a RTVE a una reconversión del ente".

La última hoja de CCOO revela el daño irreparable que puede causar un Expediente de Regulación de Empleo a partir de los 52 años. "Supondría reducir hasta un 41,74 por ciento la plantilla de RNE y con ello acabar con Radio Cinco y toda la red de emisoras provinciales. En el caso de TVE la reducción sería de un 34,89 por ciento lo que significaría acabar con la producción propia y con los centros territoriales y su programación. Otro tanto ocurre con el Ente que con una reducción de casi el 35 por ciento no podrá asumir ni Orquesta y Coro, ni Instituto, ni delegaciones, etc. Pero, además, al analizar las
categorías afectadas dentro de cada centro, se puede comprobar que la falta de categorías decisivas paralizaría la producción. Sabemos qué pretende la SEPI pero no
sabemos cual es el Plan de la actual Dirección y dónde queda su compromiso para mantener el servicio público y el empleo".

La preocupación en la plantilla es máxima. No se habla de otra cosa, mientras la dirección calla. Lamentablemente. Tan lamentable como la confirmación de que el PSOE juega a neoliberal. Otra vez. Y para eso ya estaba Rodrigo Rato, que financiaba bajo cuerda.

2 comentarios

Anónimo -

Dejémonos de bobadas, manué.
Por abajo, in mortalis terrae, bodas gays y tal, y por arriba, in excelsis coelis, siempre los solbes-rato que son afinados cada noche en sueños por seres mefíticos tipo berlusconi.
Los sintomas que hemos detectado en los que controlan la pela, es que se les va poniendo una cara de malaostia
que no hay quien les mire la cara: el de banesto sacaba la lengua como las sierpes venenosas. Luego, otro sintoma, es que dejan de follar -quizá como resultado de la malaostia- y el "calostro" se les enquista en los terminales nerviosos, se les bloquean los chakras, y tarde o temprano acaban formando parte de la familia de los zorrotrocos, especie-etnia hispánida que abunda desde la de diosescristo.

jesúsb -

pues claro, el Sr. Solbes es al menos tan neo-liberal como el Sr. Rato. Por algo fue el ministro socialista menos criticado por el PP.
Y por cierto: ambos, de querer ambos lo que ahora pretende el segundo, tienen razón. Digamos que el vicepresidente primero siempre la tiene.