Blogia
SOLLOÍNA

Al Jazira, bajo la (atenta) mirada de Bush

Párrafos de la información oficial de la web de esta organización humanitaria.  Reporteros sin Fronteras está muy preocupada por la información publicada el 22 de noviembre en el diario británico Daily Mirror, referente a una conversación entre Georges Bush y Tony Blair, en la que el presidente norteamericano habría considerado bombardear la sede del canal de televisión por satélite Al Jazira, en Qatar.

“No nos atrevemos a creer realmente que el presidente norteamericano haya hecho esas manifestaciones. Sería extremadamente grave y representaría un gran atentado, sin precedente, al derecho de todos a la información”.  “Bombardear un órgano de prensa, cualquiera que sea y en tiempo de paz, resultaría incomprensible e inaceptable. Si se confirman esas manifestaciones supondrían también una aclaración más sobre los motivos de las fuerzas norteamericanas, que ya han bombardeado dos veces los locales del canal qatarí, en Afganistán y en Irak”. (...) "Por otra parte, nos sorprende la decisión de las autoridades británicas de prohibir a la prensa publicar informaciones sobre el contenido del memorado, clasificado como “top secret”. Invocar una ley de 1989 sobre secretos oficiales, y amenazar a los periódicos con llevarles ante el alto tribunal de justicia, resulta inquietante en un país habitualmente muy respetuoso con la libertad de prensa”.

El canal por satélite ha indicado que está investigando los hechos citados por el Daily Mirror, y la autenticidad del memorando. El canal qatarí asegura que espera confirmación de Downing Street, antes de sacar conclusiones. “Si el informe es correcto, sería inquietante y sorprendente, y despertaría serias dudas acerca de la versión norteamericana sobre anteriores incidentes, que implicaron ataques contra las oficinas del canal”, ha añadido Al Jazira. Los locales del canal fueron bombardeados por las fuerzas norteamericanas el 12 de noviembre de 2001 en Kabul, y el 8 de abril de 2003 en Irak.

(Vía Periodistas 21)

La información alternativa les hace daño. La libertad de expresión es "su" libertad. Su democracia sólo parece ser la sumisión de los otros. Las bombas no derrotan al terrorismo, como tampoco pueden acallar la verdad.

0 comentarios